Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Escuela St. Mary of the Mills obtiene certificación STEM

Estudiantes de la escuela católica St. Mary of the Mills participan de una clase correspondiente al programa STEM. Foto/cortesía escuela St. Mary

Gracias al esfuerzo de estudiantes y maestros la escuela católica St. Mary of the Mills de Laurel  (Maryland) obtuvo recientemente la certificación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de Cognia Accreditation Services, convirtiéndose en el primer centro educativo de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington en obtener la prestigiosa acreditación internacional.

La certificación se obtuvo luego que los alumnos de la mencionada escuela ganaran el primer y segundo lugar a nivel regional del programa Maryland MESA (Math, Engineering, Science Achievement). Los estudiantes se distinguieron por diseñar y construir proyectos tecnológicos, así como interactuar con profesionales vinculados con carreras STEM.

El pasado 29 de agosto Jennifer Castaneda, directora de la escuela católica St. Mary of the Mills de Laurel, fue la encargada de anunciar la obtención de la prestigiosa certificación. En esa ocasión se felicitó a la profesora Lauren Casserly, coordinadora de STEM y directora de avance académico del referido colegio.

“En St. Mary of the Mills trabajamos para comunicar la verdad del amor de Dios a nuestros estudiantes y este año estamos entusiasmados al ingresar a nuestro primer año como escuela certificada STEM. Como directora estoy comprometida a brindar un liderazgo consistente y compasivo, al mismo tiempo que aseguro la excelencia académica. Los maestros, estudiantes y feligreses somos una familia”, dijo la directora en un comunicado.

El programa STEM se desarrolla de manera preferencial entre los estudiantes del quinto al octavo grado, pero para el presente año escolar se tiene proyectado implementar clases para los estudiantes de educación inicial de hasta cuarto grado.

Cabe destacar, que la certificación otorgada por la reconocida organización Cognia Accreditation Services refleja el trabajo en equipo de maestros, alumnos y padres de familia. Por ejemplo, los estudiantes del sexto grado de la escuela católica St. Mary of the Mills de Laurel se destacaron en la competencia MESA por construir un puente de madera basal para evaluar la relación resistencia-peso.

En el caso de los alumnos del séptimo grado, ellos desarrollaron juegos interactivos divertidos, educativos y creativos utilizando el software de programación Alice Versión 3x (3.2.5).

Es importante recordar que el programa internacional STEM va más allá de las materias escolares, pues proporciona un conjunto de habilidades que, fusionando ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, ayuda a los estudiantes a resolver los desafíos que enfrenta el mundo hoy. 

Secciones
Buscar