Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Escuela San Miguel inicia año escolar con variedad de proyectos formativos

Estudiantes hacen su tarea durante una clase de literatura. Foto/archivo

Con la renovación del compromiso de acompañar en la formación religiosa y en el aprendizaje de los alumnos, la comunidad educativa de la escuela católica San Miguel inició sus actividades correspondientes al año 2022-2023. 

El “campamento de entrenamiento” sirvió para que los estudiantes nuevos y los que regresan de las vacaciones compartan experiencias del modelo académico vigente, a la vez que los padres de familia se informen sobre las actividades programadas para el crecimiento personal, espiritual y académico de los escolares. 

Luego de superadas las principales restricciones sanitarias de la pandemia del covid-19, los maestros explicaron los principales puntos del calendario para los próximos meses. Entre ellos se destacan la reanudación del campamento anual de estudiantes después de una pausa de tres años debido al coronavirus; La Fiesta de la Herencia Hispanoamericana; jornada de vocación profesional, beneficio de las becas disponibles y preparación para Las Posadas de Navidad, entre otros.

Alumnos de la Escuela San Miguel escuchan una clase de matemáticas. Foto/archivo

También se hizo referencia al novedoso club escolar de “Impresión 3D”, en donde los estudiantes de séptimo y octavo grado, tienen la posibilidad de explorar el proceso de creación de modelos en software de impresión 3D, desde el diseño básico hasta la impresión.

El club permite a los estudiantes a diseñar esculturas que se convertirían en formas tridimensionales, comenzando con los modelos de papel para luego diseñar digitalmente los modelos que “leerá” la impresora 3D.

Alex Vera, quien enseña tecnología, español y religión en Escuela San Miguel, es el moderador del mencionado club. Él dijo que uno de los propósitos del club es que los estudiantes del sexto grado inicien proyectos complejos y que los concluyan antes de terminar el octavo grado. 

“Este año los estudiantes de todos los grados completarán pequeños proyectos de impresión 3D. En el curso de tecnología les brindaremos los conocimientos básicos para que realicen sus trabajos con éxito”, dijo Vera.  

Entre los modelos que trabajaron el año pasado los estudiantes se encuentran pisapapeles y llaveros con el logo de San Miguel, personajes de sus juegos favoritos y hasta una maqueta en miniatura del Colegio San Miguel.

Integrante del club escolar de “Impresión 3D” trabaja en un proyecto escolar. Foto/cortesía ES

Becas disponibles 

Es importante que los padres de familia sepan que la Escuela San Miguel ofrece asistencia financiera integral para aquellos padres de bajos ingresos económicos que deseen que sus hijos reciban una educación católica de máxima calidad. La prioridad ahora la tienen los niños de sexto al octavo grado.

Alvin Zepeda, responsable del departamento de admisión y operaciones financieras, reiteró que en materia educativa la planificación es el primer paso para lograr el éxito académico y es por eso que la recepción de solicitudes para estudiantes nuevos está abierta de forma permanente. Los interesados pueden formular sus preguntas escribiendo a la siguiente dirección electrónica: admissions@sanmigueldc.org , visitar la escuela ubicada en el 7705 de la avenida Georgia, NW Washington DC 20012 o llamar al (202) 232-8345

El programa académico de la Escuela San Miguel incluye la instrucción en matemáticas, lectura y escritura, ciencias, estudios sociales, religión, tecnología de computación y educación física.

Cabe señalar, que el éxito de la Escuela San Miguel resulta evidente porque el 100 por ciento de los egresados/graduados son aceptados en escuelas secundarias privadas y católicas en la región, así como el 97 por ciento de los graduados recibieron un diploma de reconocimiento al concluir sus estudios secundarios.

Secciones
Buscar