A pesar de las restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19, las actividades en la escuela católica elemental Sagrado Corazón, perteneciente a la Arquidiócesis de Washington, no se detienen. Mientras los profesores continúan con sus clases virtuales y los alumnos realizan trabajos alusivos al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), el personal administrativo ya empezó el proceso de recepción de solicitudes de admisión para el año escolar 2021-2022.

El inicio del proceso busca ayudar e informar a los padres de familia de bajos ingresos económicos de la asistencia financiera disponible a través de las Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) o del programa arquidiocesano de ayuda. La cobertura es para los niños desde pre-escolar hasta el octavo grado.

Los requisitos básicos de admisión, en el caso de los más pequeños, es que tengan 3 años cumplidos al 30 de septiembre y presenten las solicitudes vía internet a: [email protected]

“Los padres de familia interesados en que sus hijos reciban una sólida formación académica y católica pueden realizar una visita virtual a la escuela accediendo a (https://vimeo.com/409957109) o pedir mayor información llamando al (202) 265-4828. Todos los años nuestra escuela recibe niños de diferentes países, especialmente de origen hispano, que han obtenido becas”, comentó Elise Heil, directora del centro educativo. 

Indicó que la solicitud de una beca se puede realizar en español y a todos los padres de familia se les brinda el apoyo necesario para que puedan lograr que sus pequeños asistan a una escuela católica.

La Escuela Sagrado Corazón, al igual que el resto de escuelas católicas de la arquidiócesis de Washington, ofrece asistencia financiera para niños de los grados Pre-K-12. Los trámites de las solicitudes ahora se realizan a través del internet tanto en el Distrito de Columbia como en los condados de Calvert, Charles, St. Marys, Montgomery y Prince George (Maryland).

La asistencia que brinda la arquidiócesis es para los niños de familias de bajos recursos económicos. Cada familia que solicita la ayuda tiene que completar un formulario TADS (https://www.tads.com/)Asimismo, también se puede pedir asistencia financiera al Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC). Los padres de familia de bajos recursos económicos tendrán la posibilidad recibir hasta $13,534 para la escuela secundaria y $9,022 para los alumnos de primaria e intermedia. Los interesados pueden dirigirse al 1400 16th Street, NW Suite 500 Washington DC 20036 para conocer mayores detalles. 

Actualmente, las escuelas de la Arquidiócesis de Washington están operando bajo tres modelos: enseñanza a distancia, enseñanza mixta y aula modificada. El respeto a las medidas de seguridad sanitaria es primordial en cada uno de los centros educativos.

Becas OSP

Información: 1-877- 646-6732 (español) o http:// www.dcscholarships.org.  

Escuela Sagrado Corazón

Información: (202) 265-4828 (español) o https://sacredheartschooldc.org