Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Escuela arzobispo Carroll ofrece vacantes a nuevos alumnos

Larry Savoy, presidente de la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll de Washington conversa con estudiantes hispanos. Foto/archivo 

El constante mejoramiento de los programas académicos y reparaciones de las instalaciones de la escuela católica Arzobispo Carroll, la convierten en una excelente opción educativa para los jóvenes hispanos que desean estudiar secundaria en un ambiente de mucho estudio, confraternidad e infinita fe, dijo Larry Savoy presidente del mencionado centro educativo perteneciente a la Arquidiócesis Católica Romana de Washington.  

Señaló que sigue abierta la campaña de preinscripción para nuevos estudiantes correspondiente al año escolar 2023-2024, destacando la reciente renovación de la biblioteca, el nuevo laboratorio de computación y los renovados ambientes del estudio de transmisión y suites de edición destinados al programa avanzado de periodismo y medios de comunicación “Programa Medios Jim Vance”.

También mencionó la reparación y repavimentación de la pista de acceso a la escuela, así como diversos trabajos de renovación en los vestíbulos de estudiantes. 

“Seguimos trabajando con el mismo entusiasmo de siempre. Ofrecemos vacantes para los nuevos alumnos que quieran ser parte de una institución educativa sólida y ejemplar, basada en la fe, dentro de la Arquidiócesis de Washington. Los hispanos también están invitados a ser parte de nuestra comunidad”, manifestó Savoy. 

Reconoció el importante rol que juegan los padres de familia en la escuela Arzobispo Carroll, pues con su apoyo y participación los alumnos se inspiran en dar lo mejor de sí mismos y esforzarse por alcanzar las metas de rendimiento académico.

El presidente Savoy indicó que los padres de familia hispanos interesados en obtener información en español sobre asistencia financiera para los alumnos de hogares con bajos ingresos económicos pueden llamar al (202) 529-0900 y pedir con el departamento de admisión.  

Cabe recordar, que para solicitar asistencia financiera el requisito básico es ser residente del Distrito de Columbia y explicar los motivos por los cuales solicita una de las becas ofrecidas por la arquidiócesis de Washington y/o una Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC).

Las becas OSP-DC para estudiantes secundarios hasta el momento es de $14.102, monto que puede ser utilizado para la matrícula, uniformes, transporte y artículos relacionados con la escuela.

Asimismo, es bueno mencionar que el Programa y Centro de Medios Jim Vance llevan el nombre de Jim Vance, un veterano presentador de noticias de NBC4 en Washington que murió en 2017 a la edad de 75 años. Por varios años el mencionado comunicador patrocinó una beca escolar y participo en diversas actividades parroquiales.  

Como la gran mayoría sabe, desde 1951 la escuela Arzobispo Carroll es una buena opción educativa en el Distrito de Columbia. De sus aulas han egresado miles de jóvenes con la premisa de honrar a Dios, ser hombre de bien y servir de siempre a las personas más necesitadas de la comunidad.

 

Secciones
Buscar