Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

En St. Francis Internacional todos se cuidan del Covid-19 

Estudiantes y sus familiares forman fila para someterse a las pruebas de descarte de covid-19 en el auditorio de la escuela St. Francis International. Foto/Cortesía SFI 

Ante el incremento de casos de covid-19 todos los expertos coinciden en recomendar el uso de mascarillas y realizarse las pruebas de descarte para detener la ola de contagios de la variante ómicron. Hace unos días en la escuela católica elemental St. Francis Internacional se realizó una jornada de toma de muestras para identificar la posible presencia del coronavirus entre estudiantes, padres de familia y profesores.

En esta ocasión la escuela tuvo la asistencia la asistencia del personal clínico del condado de Montgomery y la participación de varios voluntarios. En el auditorio se instalaron varias mesas para atender de forma gratuita a los alumnos y sus familiares, respetando las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El objetivo de la jornada fue identificar las posibles infecciones de forma temprana para mantener un bajo nivel de transmisión del covid-19, tanto en la escuela como en la comunidad, permitiendo que los estudiantes sigan asistiendo a sus clases y actividades extracurriculares de forma presencial.

Funcionarios del citado condado destacaron la cooperación prestada por la escuela católica St. Francis Internacional para elaborar un plan de realización de pruebas de detección y recibir el apoyo de los estudiantes, padres, maestros y miembros del personal administrativo.

“Las jornadas para realizar pruebas de detección del covid-19 son muy importantes para cortar la transmisión del virus en la comunidad, al igual que el uso de mascarillas que brinda una protección especial a los usuarios”, dijo un funcionario del departamento de salud del referido condado.

Actividades similares, incluyendo jornadas de vacunación, se han realizado en el pasado reciente en otras escuelas y parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis Católica Romana de Washington, como Sagrado Corazón (Washington) y St. Catalina Laboure (Maryland), entre otras.

Cabe mencionar, que esta semana el gobierno anunció que repartirá de forma gratuita a los ciudadanos 400 millones de mascarillas del tipo N95 y habilitó el portal COVIDTests.gov para que cualquier persona solicite pruebas gratis de covid-19 a domicilio. Por el momento se pueden solicitar el envío de un máximo de cuatro pruebas de antígenos gratuitas por hogar.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 64 millones de casos de covid-19 y más de 845.000 fallecimientos, de acuerdo a los datos recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Secciones
Buscar