Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

‘El éxito implica retribución’, dice cardenal Gregory a alumnos de escuela Arzobispo Carroll

El cardenal Wilton Gregory con estudiantes de la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll a quienes instó a ser generosos y retribuir -en el futuro- a su escuela y a las personas que han contribuido a su éxito. Foto/CNS

El cardenal Wilton Gregory instó a los estudiantes de la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll ser generosos y retribuir -en el futuro- a su escuela y a las personas que han contribuido a su éxito, durante su visita a la escuela en el día de su patrono y la conmemoración de su 70 aniversario. 

El cardenal Wilton Gregory explicó –el 27 de enero- que, como muchas otras escuelas, Arzobispo Carroll tiene la recompensa del éxito estudiantil a largo plazo. "Los egresados a los que les ha ido bien en la vida, regresan y dan generosos regalos a la escuela de la cual se han beneficiado", dijo en la misa en honor a John Carroll y en preámbulo de la Semana de las Escuelas Católicas.

Asegura que cuando estos exitosos alumnos regresan para compartir generosamente con las instituciones, cuanto más han recibido, más se espera de ellos. "Se dan cuenta de que su éxito también les obliga a ser generosos".

Explicó que el evangelio es un recordatorio de que, si recibimos mucho -“y vamos a ser honestos todos hemos recibido bastante”- a cambio se nos requiere hacer una contribución, un regalo, de nuestros fondos o éxito a la gente y lugares que hicieron posible que seamos exitosos. 

"Tenemos que hacer más que agradecer verbalmente a la gente por lo que se ha hecho, tenemos que compartir de la recompensa adquirida para estar seguros de que otras personas sean igualmente exitosas", expresó recalcando que esta es la lección que quiere que la gente joven escuche y ponga atención. 

"Cuando egresen de Carroll, vayan a su futura universidad y lugares de trabajo y logren cosas extraordinarias -que esperamos de ustedes- entonces sean generosos, preocúpense y apoyen a las instituciones y la gente que han hecho posible que ustedes logren el éxito".

Como siempre, el evangelio tiene razón, dijo: "De aquellos que mucho reciben, mucho se espera".

Larry Savoy, presidente de la escuela, dio una cálida bienvenida al cardenal Gregory. Por su parte, el arzobispo confesó que le da mucha alegría regresar al recinto escolar para celebrar esta eucaristía en el día dedicado a John Carroll junto a los que trabajan tan fuerte y generosamente para hacer de la escuela el maravilloso y espiritual lugar que es. 

El patrono de la escuela Carroll fue el primer obispo de Estados Unidos, quien se esforzó por construir la Iglesia Católica en la nueva nación e hizo una particular llamada al compromiso cívico de los miembros de la iglesia universal.

La Semana de las Escuelas Católicas se extiende del 30 de enero al 5 de febrero para celebrar el valor de la educación católica con misas, sesiones informativas a puertas abiertas y actividades escolares en Estados Unidos. El tema de este año es: “Escuelas Católicas: Fe. Excelencia. Servicio”. 

Debido al COVID, la misa tuvo una muy limitada audiencia en persona, pero fue transmitida en vivo a través de youtube.com/watch?v=iCyz2TVXrOE.

Secciones
Buscar