La generosidad de los estudiantes de la escuela católica St. Anthony se hizo manifiesto en horas previas a la celebración del Día de Acción de Gracias. Ellos aprovecharon la misa celebrada por el arzobispo Wilton Gregory para mostrar los alimentos recolectados que serán distribuidos entre las personas sin hogar y familias en crisis económicas del barrio de Brookland.

“Ustedes son un ejemplo de solidaridad. Pedir alimentos para ayudar a sus hermanos en necesidad evidencia el amor por el prójimo, su sensibilidad por aquellos que están abandonados y refleja su conocimiento del Evangelio. Ustedes son ganadores porque saben dar Gracias a Dios asistiendo a los demás”, dijo el arzobispo Gregory.

Monseñor Gregory puso como ejemplo el reciente triunfo del equipo capitalino de béisbol “Washington Nationals”, quienes ganaron la serie mundial en el último juego y se convirtieron en campeones de 2019. 

“El deporte muchas veces nos muestra la capacidad del ser humano para superar los obstáculos y esforzarse hasta el final para lograr el triunfo. En este Día de Acción de Gracias ustedes se esforzaron al máximo en recolectar alimentos para ayudar a sus hermanos y eso los hace ganadores antes los ojos de Dios”, afirmó.

También señaló que cuando en la vida se hacen acciones de buena fe, Dios se alegra y siempre recibimos más de lo que solemos dar.

 Agregó las personas que generosamente piensan en lo demás, siempre descubren la felicidad de vivir y hacer vivir: “Ustedes nunca deben olvidar todos somos hijos del mismo Padre Celestial y que él ama al que es justo”. 

El párroco Fred Close agradeció la presencia del arzobispo Gregory y le pidió que bendiga a los alimentos que serán donados a las personas necesitadas. Dijo, además, que “su presencia nos motiva a seguir trabajando con humildad. Usted sabe perfectamente las carencias de nuestra escuela, pero eso no ha sido impedimento para que los estudiantes se esfuercen en buscar donaciones para ayudar a sus hermanos necesitados”.

De igual modo, Michael Thomasian, director de la escuela católica St. Anthony, dijo que la presencia de monseñor Gregory es motivo de alegría para todos, motiva a los estudiantes y alienta a los profesores para seguir avanzado tanto espiritual como académicamente.  

Al concluir el servicio religioso, el arzobispo Gregory se acercó a los niños para estrecharles la mano e intercambiar saludos por el Día de Acción de Gracia. 

Inscripción abierta 


Desde 1922, St. Anthony se ha convertido en una buena opción educativa para las familias que viven en Brookland, DC, y que desean que sus pequeños estudien en una escuela católica. La disponibilidad de ayuda financiera hoy permite su inscripción de manera anticipada para el año académico 2020-2021. 

El primer paso es visitar la página de la escuela (www.stanthonyschooldc.org), acceder la sección de solicitudes (apply now) e ingresar a TADS (tuition management, financial aid, admission & school management). Allí podrá registrar el nombre del futuro estudiante y consignar toda información requerida para saber si puede acceder a la ayuda financiera.

La solicitud de asistencia financiera está en español y se tomarán en cuenta en cuenta todos los aspectos de la situación financiera de cada familia. Básicamente, el sistema TADS le pedirá sus más reciente declaración de impuestos (forma 1040), el último W-2, boleta de pago reciente y un listado de las deudas familiares actuales.

Al concluir con el cuestionario en línea, el sistema TADS le proporcionará un número de referencia para continuar con trámites futuros. 

Es posible que el sistema le pida que en días posteriores remita (vía correo postal) algún tipo de información adicional que de mayor sustento a su solicitud de asistencia financiera.

El nuevo sistema TADS ahora permite que los padres solicitantes de asistencia financiera puedan revisar o agregar on line cualquier tipo de información adicional. 

Para cualquier tipo de ayuda durante el trámite puede llamar de lunes a viernes al 1-800-884-8237 o enviar un correo electrónico al [email protected]