Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Descubra la ciencia en campamento verano 2022

Niñas participan en el campamento de verano STEM Discovery-2021 en la escuela católica Sagrado Corazón. Foto/archivo

Para Marisela Fuentes Galindo inscribir a su hija Lucero en “STEM Discovery”, el campamento de verano de la escuela católica elemental Sagrado Corazón de Washington, DC, es el mejor regalo que le puede dar a su engreída que cursa el quinto grado y quien sueña con convertirse en una científica de la NASA.

El mencionado programa de verano, conducido por los profesores de la escuela, ha sido diseñado para que los niños del tercer al octavo grado pueden descubrir el maravilloso mundo de las ciencias, las matemáticas y las tecnologías del futuro.   

“Estoy contenta que mi pequeña nuevamente participe del programa STEM Discovery, que disfrute del verano aprendiendo, jugando y descubriendo cosas nuevas. Ella está muy interesada en saber cómo funcionan los equipos electrónicos, le gusta la robótica e ingeniería. En casa todos nos esforzamos para que algún día sus sueños se hagan realidad”, dijo Fuentes Galindo.

Este año la escuela católica elemental Sagrado Corazón ha diseñado un programa presencial divertido, a muy bajo costo, que se iniciará el 27 de junio y concluirá el 22 de julio. Todos los niños del barrio de Mount Pleasant están invitados al campamento de verano. 

La profesora de ciencias Riana Fisher, una de las coordinadoras del campamento de verano, dijo recientemente que las matemáticas no se encuentran disociadas de los experimentos químicos, ni los juegos por computadora de lo aprendido en las aulas durante el año escolar.

Marisela Fuentes Galindo y la estudiante Lucero Leiva Fuentes del 5to grado comparte con su hermana más pequeña. Foto/MV

Explicó que se han adoptado las medidas sanitarias respectivas y el uso de mascarillas, con lo cual los niños tienen la oportunidad de compartir con sus compañeros las clases especiales de matemáticas, lectura, redacción, religión, protección del medio ambiente y muchas actividades deportivas.

Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos pueden llamar al (202) 265-4828 o visitar el centro educativo en el 1625 de la calle Park Road al noroeste de Washington, DC.

La escuela católica Sagrado Corazón brinda una educación integral a niños de familia de bajos recursos económicos y cuenta con el respaldo de Arquidiócesis de Washington.

Secciones
Buscar