Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Declaración del cardenal Wuerl sobre el nombramiento de nuevo arzobispo de Washington

Cardenal Donald Wuerl (Foto/archivo)

El papa Francisco nombró este jueves al arzobispo Wilton D. Gregory de Atlanta como el nuevo arzobispo de Washington El arzobispo designado Gregory sucederá al cardenal Donald Wuerl quien presentó su renuncia al Santo Padre en noviembre de 2015 cuando cumplió 75 años, de acuerdo con el derecho canónico.

La declaración del cardenal Wuerl sobre las noticias de provenientes del Vaticano esta mañana es la siguiente:

"Con gran alegría, doy la bienvenida a la noticia de que nuestro Santo Padre, el papa Francisco, ha favorecido esta Iglesia local con el nombramiento del arzobispo Wilton Gregory de Atlanta, como el séptimo arzobispo de Washington. Me uno a todos los que aprecian sus habilidades pastorales, sus dones intelectuales y sus cualidades de liderazgo”.

“Conozco al arzobispo Gregory desde hace muchos años. Al trabajar con él en un rango de iniciativas y programas pastorales, he llegado a reconocer la generosidad con la que comparte su los talentos y su amor por la Iglesia”.

"A medida que la Iglesia de Washington abre un nuevo capítulo y mira hacia el futuro, todos podemos, con gran confianza y entusiasmo, darle la bienvenida a nuestro nuevo pastor".

Secciones
Buscar