Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Declaración de la oficina de escuelas católicas sobre las directivas del condado Montgomery y la apertura de escuelas privadas

La oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington emitió, el 7 de agosto, la siguiente declaración:

La Arquidiócesis de Washington agradeció enterarse que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Montgomery rescindió su orden que prohibía a las escuelas no públicas del condado la reapertura para la instrucción en persona antes del primero de octubre de 2020. 

Estamos, también, agradecidos por la orden ejecutiva del gobernador Larry Hogan y por la directiva emitida a principios de la semana por el Departamento de Salud de Maryland que reafirmó la autonomía de las escuelas parroquiales y las escuelas no públicas para tomar sus propias decisiones de reapertura. Seguiremos implementando planes de reapertura en conformidad con las guías del Estado.

La superintendente interina de las escuelas de la Arquidiócesis de Washington, Kelly Branaman, declaró: "Estoy agradecida de que el condado reconociera la autonomía de las escuelas no públicas para tomar decisiones locales sobre la reapertura de una manera segura y apropiada. Como hemos hecho a lo largo de todo este proceso, continuaremos trabajando con nuestras escuelas para tomar las decisiones que mejor funcionen para cada una de nuestras comunidades escolares individuales".

La arquidiócesis y nuestros líderes escolares han tenido mucho cuidado en asegurar que los planes para reabrir las escuelas implementen las actuales normativas locales, estatales y nacionales, amén de responder apropiadamente a las necesidades de los estudiantes y comunidades a las que sirven. "Nosotros no enfrentamos los desafíos de tener clases numerosas, ni autobuses y espacios de comida llenos de gente", explicó Branaman.

El Departamento de Salud de Maryland reconoció, además, que “el cuidado de niños y los campamentos de verano son algunos ejemplos, donde las precauciones razonables -en concordancia con las normativas del CDC y las medidas de sentido común de los trabajadores- han permitido reducir los riesgos planteados por COVID-19 y proporcionar a los niños las oportunidades educativas necesarias. Durante el verano, la experiencia demuestra que un enfoque cuidadoso de la planificación individualizada de las instalaciones ha tenido éxito en minimizar los brotes".

Los planes escolares de la arquidiócesis siguen una línea similar. De hecho, Branaman reiteró: "Muchas de nuestras inscripciones escolares son similares en tamaño a los centros aprobados de cuidado infantil que operan en el condado de Montgomery". Actualmente, la Arquidiócesis de Washington tiene tres centros de aprendizaje temprano de ese tipo operando con licencias aprobadas de cuidado infantil.

Teniendo en cuenta las inscripciones, el tamaño de las instalaciones y los comentarios de los padres de familia, las escuelas de la Arquidiócesis de Washington han organizado equipos de reapertura y preparado planes locales de reapertura. 

Varios de los modelos incluyen el aprendizaje en persona con inscripciones completas de regreso a la escuela -con estrictos protocolos de salud y seguridad-, mientras que otras escuelas han determinado que se prefiere la enseñanza a distancia para sus comunidades. 

La mayoría de las escuelas de la arquidiócesis han planeado un modelo híbrido, implementando tanto el aprendizaje en persona como el de la enseñanza a distancia. 

La oficina de las Escuelas Católicas también está trabajando con familias individuales que prefieren el aprendizaje a distancia, pero que actualmente pueden estar inscritas en una escuela que tiene planes de reabrir en persona o con un modelo híbrido. 

"Es importante que los padres de familia tengan una opción para determinar qué es lo mejor para su niños. Ninguna familia tendrá que asistir a un modelo de aprendizaje en persona", señaló Kelly Branaman. "Las opciones para el aprendizaje a distancia se pueden brindar dentro de su escuela actual o la oficina de las Escuelas Católicas trabajará con las familias y los líderes escolares para la transferencia temporal a una plataforma de aprendizaje a distancia dentro de la Arquidiócesis de Washington, para cualquier familia que pueda solicitarlo."

La oficina de las Escuelas Católicas también está monitoreando continuamente las informaciones y condiciones locales, junto con cualquier orientación de reapertura adicional que esté disponible, para tomar –conjuntamente- con nuestras escuelas decisiones informadas que sean consistentes con las mejores prácticas y que, además, satisfagan las necesidades de sus comunidades parroquiales. La salud física, emocional y espiritual y el bienestar de nuestros estudiantes, familias y personal son una prioridad en todos los esfuerzos de reapertura.

La Arquidiócesis de Washington continúa actualizando, revisando y aprobando los planes de reapertura local para todas las escuelas de la arquidiócesis. Muchos de esos planes son públicos en los sitios web de las escuelas en sus comunidades locales.

La próxima semana, la oficina de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington publicará su nuevo plan de reapertura del año escolar para compartir los variados y finales planes escolares en toda nuestra región.

Secciones
Buscar