Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

DC celebra la eficiencia energética

Turbina eólica instalada por el Distrito de Columbia de manera provisional por las inmediaciones del Capitolio. Foto/EFE

Con mensajes en vivo y “on line”, que incluyeron videos, podcast y fotografías, el Distrito de Columbia celebró por sexto año consecutivo el “Día de Eficiencia Energética”. El objetivo fue utilizar las redes sociales para destacar los beneficios que pueden tener los residentes de la ciudad si ahorran energía.

Esta vez el slogan que se utilizará en las oficinas públicas, bibliotecas, vehículos de transporte y eventos municipales será “Eficiencia Energética= ahorra dinero, evita la contaminación y crea trabajos”. 

Tommy Wells, director de Departamento de Energía y Medio Ambiente (DOEE), dijo que una de las mejores formas para que el Distrito de Columbia satisfaga sus necesidades futuras de energía es mediante el aumento de la eficiencia energética.

Señaló que DOEE trabaja e impulsa diversos programas, productos y servicios de energía renovable y eficiencia energética en la ciudad, teniendo como prioridad no solo reducir los costos de energía, sino ayudar a los hogares de bajos ingresos económicos. 

“Trabajamos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y buscamos disminuir la carga sobre nuestra red de energía y las billeteras de nuestros residentes”, manifestó Wells durante un encuentro con la prensa. 

Agregó que la eficiencia energética debe ser entendida como un motor económico, ya que en los últimos años generó casi 2.4 millones de empleos, principalmente en las áreas de manufactura, instalación, construcción y otros campos relacionados con la protección del medioambiente.

Los futuros mensajes que en breve empezaran a ser difundidos en las redes sociales apuntan a destacar que el simple uso de electrodomésticos ahorradores de energías como cocinas, refrigeradoras, calentadores de agua y lavaplatos podrían generar en cada hogar un ahorro de casi $500 dólares al año.

Asimismo, las autoridades municipales recordaron que las recientes inundaciones registrada en el Distrito de Columbia, debido al exceso de lluvias que hicieron colapsar los sistemas de drenaje, son una clara advertencia para prepararse ante los efectos derivados del cambio climático. 

“Se espera que estas difíciles condiciones se agraven en los próximos años si continuamos con las actividades habituales. Los eventos climáticos nos obligan a todos los residentes del Distrito de Columbia a cooperar con las ambiciosas metas climáticas descritas en el Plan Sostenible DC 2.0, en donde la generación de energía limpia es fundamental”, puntualizó un funcionario de DOEE.

 

Secciones
Buscar