Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

DBCR-Maryland campeón de torneo de fútbol entre colegios DBCR

Los integrantes del equipo masculino de DBCR-Maryland posan al lado del trofeo obtenido el sábado 22 de octubre. Foto/Anthony Washington

El triunfo absoluto de la escuela secundaria católica de Don Bosco Cristo Rey (DBCR) en la primera edición del campeonato de fútbol, entre los colegios DBCR de Filadelfia, Baltimore y Richmond, evidenció las habilidades futbolísticas de los estudiantes de casa, tanto de hombres y mujeres, quienes no tuvieron problemas para alzarse con los trofeos. 

El torneo tuvo como escenario el campo de Georgetown Prep de Bethesda con resultados que evidencian la superioridad futbolística de los locales. El equipo femenino de DBCR-Maryland se impuso en semifinales a su similar de DBCR-Baltimore por 7 goles a 1, resultado que le permitió llegar a la final.

Demostrado buena marca defensiva, recurriendo a los despliegues por las bandas laterales y explotando los centros en diagonal, las chicas de DBCR-Maryland lograron coronarse como campeonas al golear 8-0 a la oncena de DBCR-Richmond.

Las jugadoras del equipo femenino de DBCR-Maryland se muestran orgullosas luego de ganar el campeonato entre escuelas hermanas. Foto/ Anthony Washington

Algo similar ocurrió con el equipo de varones. En semifinales superó sin mayores problemas a DBCR-Baltimore. La disposición táctica de 4-3-3 fue suficiente para arrinconar a su rival y propinarle un contundente 6-0.    

Pero las cosas fueron muy distintas durante el cotejo final. La representación de DBCR-Richmond mostró una línea defensiva muy sólida, frenando el avance de los locales con sorpresivos contragolpes. Los muchachos de DBCR-Maryland se vieron en la necesidad de replantear varias veces su estrategia de ataque y apelar a las habilidades de sus delanteros para romper la línea defensiva. Así llegó el agónico gol que les aseguró la obtención del campeonato. 

El resultado final entre DBCR-Maryland (1) y DBCR-Richmond (0) refleja lo ocurrido en el gramado de juego. 

El equipo campeón femenino estuvo conformado por Julissa Cedillos, Roselyn Centeno-Ramírez, Genesis Escobar, Allison Estrada, Angie Flores Jaqueline Flores (primera capitana del equipo), Maripaz Flores, Gabriela González-Rivas, Ashley Guevara, Jasmine Guevara, Ashley Hernández, Briza Hernández (segunda capitana del equipo), Daniela Landa, Sophia López, Mia López, Selena Morales, Angela Perdomo, Melissa Salgado-Miranda y Heather Valenzuela. Todas estuvieron bajo la dirección técnica de Alhamzah Al-Ameer, quien contó con la cooperación de Aaron Moreno.  

El equipo campeón masculino estuvo conformado por Christopher Acevedo, José Barahona-Bonilla, Jeffery Beriguette, Leonardo Benítez, Eric Bonilla, Brandy Centeno, Christopher Escobar, Henry Girón, Brian Gómez (primer capitán del equipo), Darwin Guevara, Johnny López Bertrand, Luis López, Gerber Martínez, Pablo Mena, José Miguel, Darwin Montiel, Jefferson Morales, Jessie Ortega, Daniel Paulino-Polanco, Wesley Prudencio, Giancarlos Reyes, Hugo Portillo, Diego Ventura, Jonathan Izaguirre, Facundo Escobar, Bryant López. El estratega del triunfo fue el DT Manuel Flores.

DBCR es una escuela secundaria mixta patrocinada por la Arquidiócesis Católica Romana de Washington y la congregación Salesianos de Don Bosco. El centro educativo ubicado en la ciudad de Takoma Park forma parte de la red nacional Cristo Rey de 38 escuelas y ofrece un plan de estudios riguroso de preparación para la universidad para estudiantes de minorías de familias con limitados medios económicos.

Secciones
Buscar