Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Curso de Discipulado Misionero: "Corresponsables de Dios”

La formación de líderes para fortalecer y potenciar nuestras comunidades parroquiales, es una de las metas trazadas por el V Encuentro. Tras ese objetivo, la Región IV (a la cual pertenece la Arquidiócesis de Washington) estará impartiendo un Curso de Discipulado Misionero en octubre y noviembre.

Se trata de un curso virtual "gratuito" de cuatro sesiones, titulado "Corresponsables de Dios", diseñado específicamente para la comunidad hispana, basado en la carta pastoral "Stewardship: a Disciple’s Response" de la Conferencia de Obispos Católicos (USCCB). 

Se combina la formación en mayordomía (administración/custodia) y la capacitación en liderazgo que ayuda a implementar una cultura de renovación a nivel parroquial. 

Las cuatro sesiones consecutivas se llevarán a cabo los días miércoles, el 20 y 27 de octubre, y el 3 y 10 de noviembre de 2021, de 7:00 a 9:00 p.m. 

El curso virtual será impartido en español por Koren Ruiz, fundador y presidente de Corresponsables de Dios, una organización privada con sede en Portland, Oregón. 

La serie de talleres cubrirá lo siguiente:

20 de octubre - Taller #1 - ¿Qué es la mayordomía?

Introducción a la definición básica de la mayordomía y sus elementos esenciales: Tiempo, Talento y Tesoro.

27 de octubre - Taller #2 - ¿Quién es un mayordomo cristiano?

Explicación y aplicación de las cuatro características principales de un buen administrador, según la Carta Pastoral de la USCCB sobre la Corresponsabilidad.

3 de noviembre - Taller #3 - Compartir en Amor y Justicia:

Presentación de los cuatro elementos centrales a considerar cuando se comparten los dones de Dios como administradores de la misión de la Iglesia.

10 de noviembre - Taller #4 - La respuesta de un discípulo:

Un taller final que resumirá todos los conceptos fundamentales y considerará en oración un compromiso más profundo con la mayordomía a nivel personal.

 Al concluir las sesiones se celebrará una ceremonia de comisión. Las personas inscritas que participen en todas las sesiones y cumplan con las tareas asignadas (después de cada sesión), recibirán un reconocimiento, una constancia de haber completado exitosamente el Curso de Discipulado de Servidores “Corresponsables de Dios”.

Este curso será financiado por la Región IV del V Encuentro que abarca las arquidiócesis de Washington y Baltimore, los Servicios Militares de Estados Unidos, las diócesis de Arlington, Richmond, Wheeling-Charleston y Wilmington.

El plazo para inscribirse vence el 15 de octubre. Inscríbanse ya haciendo clic en el enlace: https://forms.gle/P1DcS5AzTSh8HkDX7<https://forms.gle/P1DcS5AzTSh8HkDX7?fbclid=IwAR1fvpl5ZCmKtTsj8qSbUhWcSb14FsMPAZiH5UPOMJaoQDfy-nexbyvV79Q.

Para más información pueden llamar al (301)853-5335 o escribir a culturaldiversity@adw.org.Vea video promocional producido por Koren Ruiz en: https://we.tl/t-KX337mfEao.

Secciones
Buscar