Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Coro parroquial de Maryland cantará en el Carnegie Hall de Nueva York

Integrantes del coro de la parroquia Jesús el Buen Pastor. (izq. a der) Fila superior: Katie Evans, David Walsh, Aidan Davis, John Otranto, William Thayer, Lacy Pitman. (izq. a der.) Fila inferior: Kathy Grey, Martha Shiles, Sue Hardesty, Ann Marie Scarpino, Gail Walsh. Foto/William Thayer

Los integrantes del coro de la parroquia Jesús el Buen Pastor de Owings (Maryland), perteneciente a la Arquidiócesis Católica Romana de Washington, participarán el domingo 27 en un concierto en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, en donde estarán presentes grupos corales de todo el país con estilos musicales diversos. 

“Carnegie Hall es uno de los recintos más prestigiosos del mundo, tanto para la música clásica como para la popular. Poder pisar un escenario con tanta historia será emocionante, mágico y un privilegio”, dice Sue Hardesty, quien ha sido miembro del mencionado coro parroquial por más de 10 años.

El coro Jesús el Buen Pastor cantará el Faure Requiem bajo la dirección de la directora invitada Erin Freeman, residente en la Virginia Commonwealth University y parte de la Sinfónica y Coro de la Filarmónica de Richmond.

El Réquiem de Faure es muy especial para los miembros del coro, pues anualmente es interpretado el mes de noviembre durante la misa por los difuntos de la parroquia Jesús el Buen Pastor.  

“Una de las lecciones importantes de la pandemia es cuán importantes son nuestras propias experiencias vividas”, dice la directora musical Katie Evans de ‘Jesus the Good Shepherd’. 

“No poder viajar en los últimos dos años ha sido duro, pero no poder cantar fue aún peor. Los miembros del coro se dan cuenta de que no podemos recuperar estas experiencias vividas y los valoramos mucho más como artistas”, señaló la directora musical Katie Evans.

Evans había enviado una grabación del coro a los organizadores del evento en Nueva York en el 2020 y el grupo fue invitado a la presentación del Carnegie Hall de 2021, pero desafortunadamente se canceló en medio de las continuas restricciones del Covid-19.

“La Iglesia Católica siempre ha promovido las bellas artes. La música, por supuesto, no es una excepción. En el mundo de hoy, es vital para la Iglesia más que nunca promover las piezas corales clásicas que son, de hecho, atemporales", puntualizó Michael. J. King, párroco de la parroquia Jesús el Buen Pastor. 

Recordó que el concierto está programado para el domingo el 27 de marzo a las 2:00 PM en el auditorio del Carnegie Hall. Las personas interesadas adquirir entradas pueden visitar la siguiente dirección electrónica: http://carnegiehallstern.auditoriumnewyork.org/?msclkid 

 

 

Secciones
Buscar