Las muestras de solidaridad en medio de la pandemia por el COVID-19 son muchas en el área metropolitana, el pasado fin de semana la Coalición Pro Inmigrantes, lideradas por el consulado general de El Salvador en Silver Spring y apoyadas por decenas de empresarios, funcionarios y miembros de la Asociación de Policías Hispanos de EEUU (HNLEA), repartió cerca de dos mil bolsas de alimentos a familias necesitadas en cinco puntos diferentes de Maryland.  

La primera repartición, previo empadronamiento telefónico, se realizó en la sede consular de Silver Spring, así como en locales de Wheaton, Riverdale, Beltsville, Hyattsville, Annapolis y la ciudad de Baltimore City. La segunda entrega de bolsas con alimentos se realizará el sábado 23 en los mismos lugares.

Alfonso Talavera, representante inmobiliario de Long Foster y miembro de HNLEA, dijo que el pasado sábado 9 se cumplió con el primer objetivo de brindar asistencia con alimentos a la comunidad necesitada, en especial aquellas que se encuentran desempleadas. 

“Estamos satisfechos por la generosidad de nuestros empresarios, el apoyo logístico de los funcionarios estatales y el orden que demostraron las familias hispanas para recibir las bolsas con alimentos. El sábado 23, la repartición de alimentos será en los mismos lugares, pero es importante que las personas se registren previamente llamando al (301)864-1574”, manifestó Talavera.

Asimismo, las familias que vivan en Langley Park y Riverdale pueden registrarse llamando al (571)429-6871 ó (301)699-2021. Los residentes de Laurel que requieran de ayuda con alimentos deben comunicarse al (760)884-615, mientras que para la zona de Baltimore y Annapolis el teléfono a llamar es el (301)864-1574.  

Pedro Rodríguez, cónsul general de El Salvador en Silver Spring (Maryland), también se mostró agradecido por la solidaridad demostrada por los empresarios e invitó a todas las personas de buen corazón sigan donando alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Agregó que las donaciones que son recibidas en los puntos autorizados por el Consulado General de El Salvador en Silver Spring cumplen con todos los protocolos de seguridad y la segunda distribución se ejecutará conservando la práctica del distanciamiento social. 

Recomendó a los residentes que para estar más informados sobre las acciones que se realizan en el estado de Maryland visiten la página https://coronavirus.maryland.gov