Los residentes del condado de Montgomery (Maryland) con ingresos menores al 50 por ciento del nivel federal de pobreza que no son elegibles para los cheques de estímulo federales COVID-19 o los beneficios estatales, recibirán un cheque como un sólo pago de ayuda de emergencia a través del pago del Programa de Ayuda de Emergencia del condado (EARP).

El primer grupo de destinatarios comenzará a recibir $1,000 dólares por una familia con un hijo (más $150 por cada hijo adicional hasta un máximo de $1,450 por familia) a principios de la próxima semana. Cerca de 1,300 familias que actualmente son atendidas por el programa Care for Kids serán los primeros receptores de pagos.

El programa Care for Kids brinda servicios de atención médica primaria a los niños del condado de Montgomery que no califican para los programas de atención médica federales y estatales.

Un total de $2.5 millones de dólares serán distribuidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) del Condado y otros $2.5 millones adicionales a individuos y familias atendidos por organizaciones sin fines de lucro en la comunidad. El financiamiento de la iniciativa se basa en acciones del ejecutivo del condado, Marc Elrich y el consejo del condado.

“La crisis afecta más a los residentes más pobres del condado y por eso desarrollamos este programa. El COVID-19 continúa afectando nuestra economía y este programa es una forma para ayudar a estabilizar a las familias que están luchando por sobrevivir. Quiero agradecer al Consejo por su colaboración mientras creamos este programa y seguiremos trabajando en formas para apoyar a nuestros residentes”, dijo Elrich.

Para más información puede visitar la página web del condado COVID19 website (https://www.montgomerycountymd.gov/HHS/RightNav/Coronavirus_EARP.html).