Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Con restablecimiento de clases presenciales se inicia año escolar en escuelas de Arquidiócesis

El cardenal Wilton Gregory fue el celebrante principal de la misa realizada en la Basílica de la Inmaculada Concepción por el inicio del año escolar 2022-2023 en la Arquidiócesis de Washington. Foto/MV

Con el restablecimiento total de las clases presenciales y con una exhortación a redoblar esfuerzos para fortalecer la fe, mejorar académicamente e impulsar el diálogo entre directores, maestros, religiosos, estudiantes y padres de familia, el arzobispo de Washington, Wilton Gregory, dio inicio al año escolar 2022-2023 con una misa realizada, el 22 de agosto, en la Basílica de la Inmaculada Concepción.

En su homilía, el cardenal Gregory destacó la importancia de la educación católica en el mundo moderno, donde la formación de los alumnos implica preocuparse tanto por lo académico como por lo espiritual. “Es reconfortante ver el entusiasmo y el compromiso de centenares de profesores en este inicio de un nuevo año escolar. La energía que ustedes tienen debe servir de ejemplo para los miles de jóvenes que viven en la comunidad”.

Señaló que la pandemia del coronavirus ahora obliga a los educadores a buscar la excelencia académica y fortalecer los valores cristianos en los niños que en corto tiempo serán pilares fundamentales de la sociedad moderna. 

“Todos estamos comprometidos no solo con una buena educación, sino también en proclamar la palabra de Dios, fortalecer la fe y facilitar la unidad en las escuelas. Es importante que estemos reunidos aquí para recibir la bendición divina antes de iniciar un nuevo año académico”, anotó el arzobispo de Washington. 

La misa fue celebrada por el cardenal Wilton Gregory, quien estuvo acompañado del obispo auxiliar Roy E. Campbell Jr. 

Antes de concluir la misa, Kelly Branaman, secretaria de las escuelas católicas de la arquidiócesis, agradeció al cardenal Gregory por su permanente apoyo en favor de la educación católica y destacó que este año más de 25.000 estudiantes asistirán a escuelas católicas en el Distrito de Columbia y en los condados de Calvert, Charles, Montgomery, Prince George y St. Mary en Maryland. 

Gráfico de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington. Foto/ADW

En esta ocasión fueron distinguidas varias escuelas de Maryland en sus aniversarios de creación. En la lista figuran Little Flowers (135 años), St. Anthony y Stone Ridge of the Sacred Heart (100 años, respetivamente), Archbishop Neal (95 años), St. Peter’s of Olney y St. Peter’s of Waldorf (65 años, respectivamente).

Asimismo, en Maryland las escuelas católicas St. Bartholomew, St. Columba, St. John the Baptist, St. Mary’s y St. Pius X Regional cumplieron 60 años de creación.  

En el Distrito de Columbia St. Anselm’s Abbey (80 años), St. Bernadette (75 años), St. Thomas More (65 años) y el Consortium of Catholic Academies (25 años). 

Asimismo, durante la misa fueron distinguidos un total de 46 empleados del sistema escolar católico con ocasión de significativos aniversarios. Entre ellos, Cecilia Fernández de la escuela secundaria Gonzaga, Mary Ann Gutiérrez de St. Bernadette, y Javier Guzmán de Connelly of the Holy Child por sus 30 años de servicios educativos.

Es importante recordar la existencia del Programa Arquidiocesano de Asistencia en Costos Educativos disponible para alumnos de los grados PreK-12 que ya están inscritos o solicitan inscribirse en escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington. 

Para mayor información en español puede comunicarse con Barbara Quisquinay, coordinadora del departamento de admisiones hispana, al (301)853-4551 o escribir al correo: quisquinayb@adw.org

 

  

 

Secciones
Buscar