Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Chocolatería Arcay, exito empresarial latino

Chocolates Arcay es una empresa fundada por la inmigrante hispana Anabella Arcay. Foto/LB

La fabricación de chocolate fino artesanal es todo un arte. Un arte que conocen solamente unos pocos maestros chocolateros, hábiles en su oficio y poseedores de un talento que les lleva a crear productos de gran calidad.

Chocolates Arcay es una empresa fundada por Anabella Arcay, una chef chocolatera de origen venezolano cuyos inicios en el mundo del chocolate se remontan al año 2006 en Venezuela. Con el paso del tiempo y gracias a su valentía, esfuerzo, dedicación y talento, esta emprendedora ha alcanzado innumerables logros, prueba de ello son los 42 galardones internacionales obtenidos.

Chocolates Arcay trabaja a partir de la barra de cacao procedente principalmente de Latinoamérica (Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú, entre otros países) y sus dueños son muy conscientes de la importancia de que el cacao se obtenga del comercio lícito, y también del hecho de acatar la inseguridad a la que se enfrentan los productores de cacao en sus países de origen.

 Es alentador constatar que empresas como Chocolates Arcay han tenido éxito en tiempos de pandemia. Anabella Arcay, fundadora de la compañía, relata que ha contado en todo momento con el apoyo de su marido, Darío Berti, quien durante una entrevista para El Pregonero ha asegurado sentirse muy agradecido por el apoyo que han recibido del Centro Hispano de Negocios (Oficina que pertenece al Centro para el Desarrollo de Empresas Pequeñas -SBDC, por sus siglas en inglés, de la Universidad de Maryland) y del Centro de Negocios de Mujeres de Maryland.

“Mi experiencia profesional me ayudó a crear mi plan de negocios. Es importante que cualquier emprendedor cree su propio plan de negocios, ya que uno mismo es quien conoce su negocio mejor que nadie. El peor enemigo de cualquier emprendedor es el ‘mientras tanto’. Con perseverancia y trabajo duro, y con la ayuda del Señor y el acompañamiento de la Virgen María, es posible que los sueños se hagan realidad”, ha señalado Darío Berti.

Darío también se muestra muy agradecido por el incentivo que recibió de la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, y que tiene por objetivo fomentar el desarrollo económico en el corredor de la ciudad. En referencia a este estímulo, ha comentado: “Jamás recibí una ayuda económica en Venezuela, así que me quito el sobrero ante las autoridades de Washington, DC, ya que muestran un interés verdadero en que la ciudad crezca. Y esto no es política, sino que es una realidad”, aseveró Darío.

Chocolatería Arcay es uno de los negocios que debutan en el mercado latino de Washington DC llamado La Cosecha, un lugar de encuentro para disfrutar del arte, la cultura y la herencia latinoamericana. La comunidad de La Cosecha está compuesta por negocios y empresarios que promueven productos artesanales de la cultura latina. Para más información acerca del mercado La Cosecha, consulte la página web https://lacosechadc.com/mercantes/?lang=es. Y para conocer mejor los productos y servicios ofrecidos por la chocolatería Arcay visite la web www.arcaychocolates.com.

Secciones
Buscar