La pandemia del COVID-19 obligó este año a que la celebración de la fiesta de San Francisco de Asís sea distinta en la escuela católica St. Francis International de Silver Spring. Los estudiantes cumplieron con escribir mensajes y realizar dibujos en honor al “Patrono de la Ecología”, los cuales fueron compartidos de manera virtual.

Muchos de ellos, acompañados de sus padres, también participaron en un reciente encuentro “on line” organizado por la parroquia San Camilo en donde se habló de la importancia de la encíclica “Laudato si”, las consecuencias del cambio climático y concluyó con la bendición virtual de mascotas. 

Tobias Harkleroad, director de la referida escuela, preparó un video para sus estudiantes en donde hizo un apretado resumen de la vida de San Francisco y recordó que fue el papa Juan Pablo II quien nombró al santo de Asís como “Patrono de la Ecología”.

Asimismo, les dijo a sus estudiantes que la encíclica “Laudato si” no es solo una defensa del papa Francisco a la naturaleza, sino que representa un modelo de convivencia con la creación divina.

Harkleroad concluyó su video haciendo referencia a la oración de San Francisco de Asís y su profundo devoción a los animales como criaturas de Dios, a quienes llamó “hermanos menores”.