Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

CDC: Recomendaciones para el regreso escolar en pleno auge del covid

CDC recomienda prestar particular atención a niños con necesidades especiales de salud. Foto/EFE/archivo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una serie de recomendaciones para el regreso seguro de los estudiantes a las aulas en pleno repunte del covid-19 a causa de la variante delta.

Entre las recomendaciones para un “exitoso año escolar para estudiantes, maestros, personal escolar y sus familias”, los CDC destacaron en un comunicado la necesidad de “tomarse el covid-19 en serio”, para lo cual crucial la obtención de las vacunas requeridas.

Esta medida, indica el texto, “es una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer” por sus hijos.

Asimismo, señala que “lavarse las manos con agua y jabón es una de las mejores maneras de eliminar gérmenes, evitar enfermarse y prevenir la transmisión de catarros, influenza (gripe) y otras enfermedades”.

También prescribe “comer bien, estar activo y dormir lo suficiente".

“Asegúrese de que los niños beban suficiente agua, limiten el consumo de bebidas azucaradas y practiquen una alimentación sana en casa y en la escuela para lograr y mantener un peso saludable y apoyar el desarrollo cerebral y un crecimiento sano”, indica.

Otra recomendación es la evitar el consumo de productos de tabaco, los cuales “contienen nicotina, que es altamente adictiva y puede perjudicar el desarrollo del cerebro adolescente, específicamente en áreas que son responsables del aprendizaje, la memoria y la atención”.

Los CDC subrayan igualmente que, con las temperaturas en varias partes del país por encima del promedio, es recomendable limitar las actividades en exteriores cuando el calor es más intenso, y aconsejan aplicarse protector solar, buscar sitios sombreados y beber agua suficiente.

Finalmente, recomiendan prestar particular atención a niños con necesidades especiales de salud, para quienes la pandemia “presenta desafíos únicos”.

“Mientras las escuelas se aprestan para un regreso seguro a los campus este año, es de importancia crítica considerar la salud y el bienestar de los estudiantes y el personal, y abordar aspectos relacionados con el covid-19, la salud física y mental, y manejar otras condiciones crónicas de salud”, dice el comunicado.

En resumidas cuentas, añade, “los estudiantes sanos aprenden mejor”. EFE

Secciones
Buscar