Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington anunció que el próximo viernes 15 de mayo repartirá bolsas con alimentos a las familias necesitadas del condado de Montgomery (Maryland) y el martes 19 de mayo en el Distrito de Columbia. La distribución en gran escala es en respuesta de las urgencias alimentarias provocadas por la pandemia del COVID-19.

Los puntos de distribución son los siguientes:

Viernes 15 de mayo: Bohrer Park, 506 S. Frederick Ave., Gaithersburg (Maryland). La distribución se iniciará al mediodía y las familias necesitadas podrán acceder a 500 cajas de comestibles y 500 comidas familiares listas para consumir.

Punto de concentración: Centro de Actividades.

Martes 19 de mayo: Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción (400 Michigan Ave NE, Washington, DC 20017, cerca de la Universidad Católica de América). La distribución se iniciará al mediodía y se pondrán a disposición de las familias necesitadas 800 cajas de comestibles y comidas familiares. 

Punto de concentración: Estacionamiento Oeste.

La distribución estará a cargo de personal y voluntarios de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington. Cada bolsa de alimentos incluye suficiente comida para alimentar a una familia de cuatro durante cinco días.

Es importante mencionar que Caridades Católicas ha registrado un marcado incremento en la necesidad de asistencia alimentaria desde que comenzó la pandemia COVID-19 en marzo. Para responder a los requerimientos familiares, recientemente entregó en el condado de Prince George (Maryland) un total de 1,400 cajas de comestibles y 1,400 comidas familiares listas para consumir.

Para obtener información sobre repartición de alimentos esenciales, albergues, servicios médicos y otros servicios proporcionados por Caridades Católicas de la Arquidiócesis durante la pandemia, visite https://www.catholiccharitiesdc.org/covid19-resource-guide/

Para más información (202) 772-4390