Caridades Católicas, DC, regala miles de libras de alimentos en zonas duramente afectadas por la crisis económica del coronavirus en el condado de Prince George.

La próxima entrega de alimentos está programadas para el martes 5 de mayo,  al mediodía, en el Northwestern High School (7000 Adelphi Road, Hyattsville, MD).

La entrega gratuita de alimentos ayudará a mitigar el creciente problema de hambre en las áreas de mayor necesidad. Otras distribuciones están previstas para las semanas siguientes.

El pasado 28 de abril se entregó alimentos en el Susan Dennison Mona Center (5859 Allentown Way, Temple Hills, Camp Springs. MD). 

En todo el Distrito, Maryland y Virginia, Caridades Católicas está trabajando para abordar el hambre y satisfacer las necesidades básicas de alimentos, refugio y atención médica de los más afectados por la pandemia COVID-19.

El mayor número de casos DE COVID-19 en Maryland se encuentra en el condado de Prince George. La pandemia ha afectado a la capacidad de los residentes para mantener y asegurar puestos de trabajo, lo que afecta gravemente a su salud financiera.

Teniendo en consideración la salud y la seguridad, la distribución del martes pasado-de más de 400 paquetes de alimentos- fue de servicio al auto, cada coche recibió un paquete sustancial de 27 libras elaborado por la Red de Alimentos SHARE de Catholic Charities, que contiene frutas y verduras frescas (manzanas, naranjas, repollo, zanahorias, patatas y cebollas) y artículos de proteína (pollo, carne molida, filetes de pescado y salchichas).

Además, se repartieron más de 1.000 comidas de carne asada caliente, y cada coche recibió cenas para llevar a casa del servicio de Comidas de Santa María de Catholic Charities.

Se espera que la distribución del 5 de mayo en Hyattsville sea el doble de grande con 1.000 paquetes de alimentos que se repartirán. También se están programando distribuciones para Landover y otras ubicaciones.

Además de los alimentos, los beneficiarios recibirán información sobre otra asistencia disponible de Catholic Charities. Para obtener más información sobre los servicios que incluyen atención médica, servicios legales de inmigración remota y tutoría de alfabetización financiera, visite https://www.catholiccharitiesdc.org/covid19-resource-guide/