CARECEN informa a todos los inquilinos del Distrito de Columbia que el primero de mayo se inicia el periodo de renovación e incrementos de contratos de alquiler en los edificios de la jurisdicción. El aumento de renta legal es de 4.3 por ciento, pero para los inquilinos mayores de 62 años y discapacitados el incremento que se aplica es del 2.3 por ciento. 

Las personas interesadas tienen que visitar las oficinas de CARECEN para completar una solicitud de certificación y no ser afectadas con el aumento anual de la renta. Los contratos, debidamente procesados, serán válidos al 2.3 por ciento del 1 de mayo, del 2019 hasta el 30 de abril, del 2020.

Anabell Martínez, directora del programa de vivienda de CARECEN, explicó todas aquellas personas que tienen 62 años o que sufren de algún tipo de incapacidad pueden beneficiarse de manera directa, pero es requisito básico obtener una certificación de una organización comunitaria.

“Las personas mayores tienen la oportunidad de ahorrar en el alquiler de sus viviendas. Si tienen preguntas por favor llamen al (202) 328-9799 ext. 224. Toda la información es en español y confidencial”, comentó Martínez

Según la Ley de Vivienda Justa en el Distrito de Columbia desde 1977 brinda asistencia a las personas mayores de edad y discapacitadas. También vela para evitar cualquier tipo de discriminación en el alquiler. Para cualquier queja o denuncia se puede llamar al (202) 727-4559.

Es importante recordar, que el papa Francisco constantemente pide a las autoridades políticas y a los servicios sociales de todo el mundo a hacer todo lo posible para que las personas puedan tener una vivienda digna.

"Hay tantas familias sin vivienda, o bien porque nunca han tenido o porque la han perdido por diferentes motivos. ¡Familia y vivienda van de la mano! Es muy difícil sacar adelante una familia sin vivir en una vivienda", comentó el pontífice recientemente.