Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Cardenal Gregory ordena a un nuevo sacerdote y a siete diáconos

El padre Nicholas Morrison (izq.) recibe el saludo del cardenal Wilton Gregory después de haber sido ordenado sacerdote en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción. Foto/MV

El cardenal Wilton Gregory ordenó a un nuevo sacerdote -Nicholas Morrison (26)- y a siete diáconos transitorios, el sábado 19, en una misa realizada en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción. 

Los nuevos diáconos transitorios son Gerald Andrews, Ryan Braam, Mattia Cortigiani, Carlos Gutiérrez, Peter Mlynarczyk, Grzegorz Okulewicz y Kyle Vance. 

Previamente, el padre Carter Griffin, rector del Seminario St. John Paul II, fue el encargado de presentar a los consagrados y le aseguró al cardenal Wilton Gregory que todos eran considerados “dignos de asumir las responsabilidades pastorales propias de su vocación”. 

El cardenal Gregory destacó, en su homilía, el gran paso que dan estos jóvenes al reaccionar al amor de Dios, pues tanto el sacerdocio como el diaconado representan un testimonio de amor y entrega en favor de los demás, ejemplo que resulta poco frecuente entre la juventud hoy en día. 

“Al igual que los doce apóstoles, ahora ustedes han decidido unirse de corazón a Jesús, pese a algunas preguntas sin respuestas y limitaciones humanas. Lo maravilloso es que ustedes confían en el poder del Espíritu Santo y se convertirán en vasos comunicantes de la gracia del Señor y del servicio ministerial”, dijo el arzobispo de Washington.

Precisó, también, la importancia de esta ordenación porque sin sacerdotes y diáconos, los fieles quedarían sin la posibilidad de tener una guía espiritual. Agregó que el sacerdocio hace posible que el sacrificio redentor de Cristo nuevamente se haga presente en beneficio de todos los que tienen fe y buscan la verdad. 

El cardenal Wilton Gregory (centro) posa al lado de los siete nuevos diáconos ordenados en la Basílica de la Inmaculada Concepción. Foto/MV  

“En su condición de sacerdotes o diáconos ustedes deben respetar a las personas a las que sirven, tienen que escucharles, amarles y aprender de cada uno de ellos. Ustedes tienen que ver en cada uno de los fieles el amor de Cristo”, manifestó el cardenal Gregory.

Asimismo, pidió a los presentes unirse en oración para que Dios bendiga a sus nuevos siervos, jóvenes que a partir de ahora ostentan la sagrada orden del sacerdocio y diaconado. 

Durante la ceremonia de imposición de manos, el cardenal Wilton Gregory les pidió a los fieles presentes en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción que a partir de ahora reconozcan al nuevo sacerdote y a los diáconos como “hombres escogidos por Dios” para servir en su Iglesia. 

La misa de ordenación fue concelebrada por los obispos auxiliares Mario Dorsonville y Roy Edward Campbell Jr., así como el arzobispo emérito de Washington, cardenal Donald Wuerl.

El recién ordenado sacerdote, Nicholas Morrison, de la parroquia St. John Neumann de Gaithersburg, tiene siete hermanos y uno de ellos ya es sacerdote (padre James Morrison), quien presta servicio pastoral en la parroquia Our Lady of Lourdes en Bethesda. 

Nicholas sintió el llamado de Dios luego de asistir al retiro Quo Vadis que organiza la Arquidiócesis de Washington y esa experiencia, junto con una vida de oración en crecimiento y el testimonio de la vocación de su hermano mayor le convencieron de ingresar al seminario.

El padre Nicholas Morrison celebrará su primera misa el domingo 20 (a las 4PM) en la parroquia Our Lady of Lourdes de Bethesda. También celebrará su segunda misa el domingo 27 (a las 11:30AM) en la parroquia St. John Neumann en Gaithersburg.

Secciones
Buscar