Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Cardenal Gregory habla de la primera comunión con niños

El cardenal Wilton Gregory muestra a los niños de la clase de Primera Comunión el anillo que le entregó el papa Francisco. Foto/cortesía Cinnamon Sarver 

Primera Comunión es un acontecimiento importante en la vida espiritual de todo niño. Y es que el recibir el sacramento de la Eucaristía transformado en pan y en vino, símbolos del cuerpo y la sangre de Cristo, siempre despierta la sana curiosidad de los pequeños, quienes buscan las respuestas de los hombres consagrados a Dios. 

Este fue el caso de los asistentes a la clase de la Primera Comunión de segundo grado de la escuela católica Sagrado Corazón de Washington, quienes se animaron a sostener una reunión virtual con el cardenal Wilton Gregory para hablar sobre el tema. 

La cita fue coordinada por Cinnamon Sarver, directora de educación religiosa de la mencionada escuela, quien le recomendó a los niños orar previamente y luego hacer sus preguntas de manera formal.

La pregunta central la hizo la estudiante Sophie. Ella quería saber que oraciones son las más indicadas para los niños que se preparan para recibir por primera vez el sacramento de la Eucaristía. La respuesta del cardenal Gregory fue sencilla e inmediata. 

“Jesús es tu amigo. Habla con él y pasa tiempo con él como lo harías con cualquier amigo. Permanece cerca de María, nuestra madre, especialmente en estos tiempos difíciles”, dijo el arzobispo de Washington.

Luego, el cardenal Gregory invitó a todos los niños a rezar el Ave María juntos, tanto en español como en inglés. También oraron por las personas enfermas y fallecidas por culpa del COVID-19.

Acto seguido, el cardenal Wilton Gregory aprovechó el momento para explicar el significado del birrete y anillo que le fue entregado personalmente por el papa Francisco en el momento de su consagración en Roma, lo cual avivó el interés de los niños por saber de más detalles sobre el día a día del cardenal. 

Elise Heil, directora de la escuela católica Sagrado Corazón, agradeció el apoyo y la atención permanente que el arzobispo de Washington dispensa al centro educativo. 

“Todos nuestros estudiantes y profesores consideran al cardenal Gregory un buen amigo. Muchas gracias por su apoyo al Sagrado Corazón y a todas las escuelas católicas”, expresó la directora. 

 

 

Secciones
Buscar