Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Cardenal Gregory emite decreto para implementar normas Traditionis Custodes del papa Francisco

El cardenal Wilton Gregory emitió hoy un decreto con las Normas Litúrgicas para implementar los Traditionis Custodes, una carta apostólica emitida moto proprio (“por su propio impulso”) por el papa Francisco en julio de 2021, en la Arquidiócesis Católica Romana de Washington. Traditionis Custodes, que significa “Guardianes de la Tradición”, contiene un conjunto de normas para la celebración de lo que popularmente se conoce como la Misa Tradicional Latina. 

El decreto del cardenal Gregory establece que, a partir del 21 de septiembre de 2022, tres iglesias no parroquiales están designadas como lugares para celebración de Misa los domingos, de acuerdo al Misal Romano de 1962. Estas son las iglesias: 

- La Capilla en la Parroquia de San Juan Evangelista en Forest Glen, Maryland.

- El Monasterio Franciscano de Tierra Santa en Washington, D.C. 

- La Iglesia de la Misión de Santo Domingo en Aquasco, Maryland. 

En su carta, el cardenal Gregory explica que "... como mis predecesores en la Arquidiócesis de Washington han seguido las intenciones del Santo Padre con respecto a la celebración de la Misa según el Misal Romano de 1962, yo también deseo seguir el camino trazado más recientemente para nosotros por el papa Francisco. Al reflexionar sobre Traditionis Custodes y la carta que el Santo Padre escribió acompañando este motu proprio, y sobre su reciente carta apostólica, Desiderio Desideravi, sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios, está claro que la sincera intención del Santo Padre es lograr una mayor unidad en la Iglesia a través de la celebración de la Misa y los sacramentos según el Misal Romano de 1970 del papa Pablo VI,  que fue fruto de la renovación en la liturgia que pedía el Concilio Vaticano II. Sin embargo, también es mi deseo, siguiendo la intención del papa Francisco, asegurar que aquellos que celebran la Misa de acuerdo con el Misal de 1962 continúen siendo atendidos en nuestra arquidiócesis, una súplica que se expresó en nuestras sesiones del Sínodo ".

 Lea el texto completo del Decreto y las Normas Litúrgicas, incluida una carta del cardenal Gregory, aquí: https://adw.org/media-events/media-portal/traditionis-custodes/

Secciones
Buscar