Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Cardenal Gregory destaca sólida fe y formación académica de graduados de Arzobispo Carroll

(De izq. a der.) Las estudiantes Esther Ventura, Victoria Ruiz y Gabriela Cedillos de la Clase 2022 de la escuela católica Arzobispo Carroll. Foto/MV

Para construir una sociedad mejor, justa e inclusiva se necesitan que los futuros profesionales no solo tengan una buena preparación académica, sino también una fe consolidada en las enseñanzas del Evangelio, dijo el cardenal Wilton Gregory durante la misa de despedida de la Clase 2022 de escuela secundaria católica Arzobispo Carroll.

“Ustedes concluyen una etapa importante de su formación académica. Ahora deben enfrentar con mucha fe los nuevos retos que se les presentaran en su vida universitaria. Sigan siendo hombres buenos, hombres de paz y ejemplos positivos para la comunidad”, manifestó el cardenal Gregory durante su homilía en la cripta de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Reconoció el arduo trabajo de los profesores, la cooperación de los padres de familia y el esfuerzo de los estudiantes que en esta ocasión concluyen sus estudios secundarios, lo cual evidencia que el trabajo coordinado y solidario siempre dan excelentes resultados en cualquier sociedad.

“Todos ustedes han aprendido a confiar en Dios, a vivir en comunidad y a ser solidarios con sus semejantes. Continúen por ese camino, no dejen de orar e inviertan su tiempo en cosas buenas, que ayuden a mejorar sus comunidades”, acotó el arzobispo de Washington. 

Antes de concluir la misa, Larry Savoy, en su calidad de presidente del citado centro educativo, señaló que la misa de despedida era el acto más importante de la ceremonia de clausura y les recordó a los presentes que durante setenta años la escuela arzobispo Carroll se ha esforzado por obtener y mantener los máximos logros académicos, lo cual siempre tiene reconocimiento a nivel nacional.

(De izq. a der.) Catherine Rodríguez, Cristian Castro, Eizdeny Pérez y Carlos Vásquez posan luego de la misa de graduación celebrada en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington. Foto/MV

 “Felicito a la Clase 2022. Pido a Dios que su fe y su sabiduría sigan creciendo con el paso del tiempo. Hoy les doy la bienvenida a nuestro creciente legado de ex alumnos distinguidos”, mencionó Savoy.

Los integrantes de la Clase 2022 también escucharon palabras de reconocimiento de parte de Cristina Méndez-Hall, asistente del Superintendente de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington.  

Asimismo, se reconoció los máximo logros académicos de Ester Ventura, quien obtuvo la distinción de Valedictorian, mientras que Victoria Ruiz recibió el galardón de Salutatorian. La primera seguirá estudios en Maryland University, mientras que la segunda lo hará en Georgetown University. Ambas obtuvieron becas completas.

En esta oportunidad la mayoría de graduados optaron asistir a las siguientes universidades: George Washington University, American University, University of Pennsylvania, Temple University, University of Maryland, Howard University, North Carolina A&T, Florida A&M University, University of Oklahoma, University of Kansas, Mt. Saint Mary's, Virginia Tech University, University of Pittsburgh, entre otras.

Cabe mencionar, que la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll, que pertenece a la Arquidiócesis de Washington, cuenta con el International Baccalaureate (bachillerato internacional) y en agosto del 2019 fue reconocida como una de las mejores escuelas en el Distrito de Columbia por la organización Niche.

Para recibir este reconocimiento, que la incluye en el ranking 2020 Best Catholic High Schools, la escuela Carroll tuvo que pasar no solamente por una rigurosa revisión curricular, evaluación de maestros y rendimiento de estudiantes, sino también por un análisis de datos estadísticos registrados en el Departamento de Educación de Estados Unidos. 

Asimismo, los factores de clasificación incluyeron los puntajes de exámenes estatales, preparación universitaria, tasas de graduación, puntajes SAT/ACT, calidad del maestro y calificaciones de la escuela secundaria.

Actualmente, la escuela Carroll tiene una tasa de aceptación universitaria del cien por ciento y eso se debe a su excelente rendimiento académico.

Es importante mencionar que la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll brinda educación a jóvenes del Distrito de Columbia desde1951. De sus aulas han egresado cientos de talentosos estudiantes pertenecientes, en su mayoría, a grupos étnicos minoritarios.

Secciones
Buscar