Los campamentos de verano se han convertido en una buena opción para los niños que necesitan un refuerzo en algunas materias escolares. La escuela católica elemental Sagrado Corazón de Washington, DC, ofrece un divertido “Campamento de Verano 2023”, a muy bajo costo, que se inicia el próximo 26 de junio y concluirá el 21 de julio.
El programa de verano es conducido por los profesores de la escuela y tiene dos áreas bien definidas. La primera se denomina “Inmersión en español” y ha sido diseñado para niños de pre-escolar hasta el segundo grado. La segunda fue bautizada como “STEM Discovery”, en donde los niños del tercer al octavo grado pueden descubrir el maravilloso mundo de las ciencias, matemáticas y tecnologías del futuro.
Los módulos, por ejemplo, de matemáticas se encuentran asociados a los de química, lo cual permite que los estudiantes puedan realizar sencillos experimentos que ayuden a comprender ambas materias. Lo propio se da con los módulos de tecnología, en donde los niños entienden los conceptos básicos/elementales de como funcionan los juegos electrónicos más conocidos en la actualidad.
Los niños tendrán la oportunidad de compartir con sus compañeros las clases de matemáticas, lectura, redacción, religión, protección del medio ambiente y actividades deportivas. El objetivo es que los estudiantes lleguen bien preparados para iniciar de buena forma el año académico 2023-2024.
Es importante que los padres de familia sepan que durante las cuatro semanas se realizaran trabajos solo en las instalaciones de la escuela, existiendo la posibilidad de realizar visitas a museos o lugares de interés educativo.
Cabe destacar que los precios son muy económicos y el ambiente es agradable para los niños. Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos pueden llamar al (202)265-4828 o visitar la escuela localizada en el 1625 de la calle Park Road, al noroeste de Washington, DC 20010.
La escuela católica Sagrado Corazón brinda una educación integral que comprenda niños de familia de bajos recursos económicos y cuenta con el respaldo de Arquidiócesis de Washington.