El sábado 5 de octubre la coalición “Conduce Virginia Adelante” y más de 200 activistas comunitarios se reunirán en la Plaza del Capitolio de Richmond para celebrar el final de su "Caminata por las licencias de conducir para todos". La caminata de 7 días busca educar a los votantes y movilizar al público para que soliciten a los legisladores de Virginia que aprueben leyes que brinden acceso a licencias de conducir, para todos los inmigrantes que residen en el estado.

La aprobación de una ley en favor de las licencias de conducir mejoraría la vida de los más de 200.000 inmigrantes que viven en Virginia, permitiría que las carreteras fueran más seguras para todos y fortalecería la economía. Durante varios años, Conduce Virginia Adelante y otros estados han instado a la legislatura estatal a aprobar un proyecto, para que se convierta en ley en el 2020.

 La caminata de siete días comenzó en Virginia Beach el sábado 28 de septiembre y finalizará en Capitol Square de Richmond el sábado 5 de octubre.

Conduce Virginia Adelante (en inglés Drive Virginia Forward) es una coalición de organizaciones en todo el estado de Virginia, que trabajan juntas para abogar por una legislación que otorgue licencias de conducir a todos los inmigrantes que residen en el estado, sin importar su estatus migratorio. Sus miembros incluyen: el Centro de Inmigración de Centreville (CIF), CASA, Dreamer Mothers’s in Action (DMIA), Legal Aid Justice Center (LAJC), Virginia Interfaith Center for Public Policy, Virginia Coalition of Latino Organizations (VACOLAO) y otros.