Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Califican de “héroes” a los médicos en Misa Rosada  

Los médicos, enfermeras, dentistas y profesionales vinculados a la salud son los héroes que todos los días ponen sus conocimientos clínicos para salvar vidas, ayudar en la recuperación de paciente y dar esperanza a los infectados con el mortal coronavirus, destacó hoy el arzobispo de Washington, Wilton Gregory, en la celebración de la XXIX Misa Rosada realizada en la parroquia Little Flower de Bethesda (Maryland).

Durante su homilía, el cardenal Gregory recordó que -en medio de esta pandemia- es importante reconocer y agradecer a Dios por estos profesionales que, siguiendo las enseñanzas del Evangelio, sirven de forma desinteresada a sus hermanos desvalidos de la salud.

“Los profesionales de la salud son una pieza importante de la comunidad. Ellos siempre están atentos para socorrer al necesitado, llevando luz y esperanza a todos aquellos que sufren en este momento de pandemia”, agregó. 

Indicó que la Iglesia siempre reconoce y apoya a los médicos, enfermeras, sacerdotes y religiosas que diariamente se esfuerzan por ser buenos profesionales, así como buenos ejemplos de cristianos comprometidos.    

“La Cuaresma nos brinda el tiempo necesario para reexaminar nuestras vidas a la luz brillante de Cristo. Esta es la razón por la que se nos invita a dejar las obras de las tinieblas y decidir caminar en la luz radiante de Cristo", enfatizó el arzobispo.

Pidió -a los fieles- que sigan orando por los trabajadores de la salud que prestan servicios en la jurisdicción de nuestra arquidiócesis. “Tenemos que pedir que los profesionales de la salud sigan siendo guiados y protegidos por la mano amorosa de nuestro padre Dios”.

Desde hace veintinueve años la Misa Rosada se celebra no sólo para reconocer al personal clínico, sino también a los capellanes de los hospitales de las diversas instituciones médicas de la arquidiócesis.

La Misa Rosada –que se realiza el cuarto domingo de Cuaresma- es auspiciada anualmente por John Carroll Society, una organización brinda oportunidades espirituales, intelectuales, caritativas y sociales a profesionales y empresarios católicos. El rosado simboliza la vida y el precioso cuidado que se confía a las profesiones dedicadas a la sanación.

Reconocimientos

En un año difícil y complicado por la pandemia del COVID-19, John Carroll Society tuvo a bien destacar la importante labor de la red de cuidado de salud de Caridades Católicas y el aporte voluntario que durante el año hacen enfermeras, médicos, dentistas y hospitales del área. 

Dicha red con el paso de los años ha permitido reunir profesionales de diversas creencias religiones para que presten sus servicios en favor del prójimo y provee millones de dólares en servicios médicos gratuitos de especialistas, incluyendo cirugías, a miles de personas pobres.

En esta oportunidad John Carroll Society honró a los doctores Elizabeth Timbrook Brown, MD, MPH (MedStar Georgetown Hospital), Charles D. Dietrich, DDS (Charles Dietrich DDS), Alan J. Kronthal, MD (en representación del Departamento de Radiología del Sibley Memorial Hospital), y George A. Patterson, III, MD (George A. Patterson Ophthalmology).

También fueron reconocidos el padre Raymond Nwabueze, OP (capellán del Children's National Medical Center) y el doctor Paul Melluzzo, MD (Centro Católico Hispano- Sibley Memorial Hospital)

Secciones
Buscar