Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Bibliotecas de Prince George ofrecen tutorías gratis a estudiantes

Niño de una escuela elemental del condado de Prince George realiza sus deberes bajo la supervisión de su tutor. Foto/cortesía Biblioteca de Prince George.

Las bibliotecas públicas del condado de Prince George, comprometidas con el mejoramiento del nivel académico de los estudiantes, están impulsando las “tutorías en vivo” para ayudar a los alumnos a realizar sus tareas diarias e incentivarlos a la investigación después de la escuela. Para lograr un ambiente ideal se han creado las denominadas suite “Homework Support” en donde se brindará atención gratuita tanto en inglés como en español.  

Asimismo, se ofrecen a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria actividades para el desarrollo de habilidades transversales, así como prepararse para las pruebas estandarizadas PSAT/NMSQT, ACT, SAT, AP y ASVAB o solicitar ayuda para escribir los ensayos de admisión a la universidad. 

Silvana Quiroz, especialista en comunicación de las bibliotecas del mencionado condado, explicó que ahora los profesores también tienen la oportunidad de visitar la guía de alternativas educativas y solicitar una demostración de los recursos en línea. 

“Los sistemas disponibles en las bibliotecas de Prince George permiten que los maestros, que lo soliciten, tengan la opción de conectarse digitalmente y transmitir a los tutores las alertas de tarea que se envían semanalmente a los estudiantes. Esta alternativa facilita recopilar libros electrónicos, audiolibros, textos para la preparación para exámenes u otras herramientas de estudio”, dijo Quiroz.

Un grupo de jóvenes escuchan una explicación de una de las tutoras de las bibliotecas públicas del condado de Prince George. Foto/ cortesía Biblioteca de Prince George

Agregó que existe la disponibilidad de programas digitales para que niños pequeños desarrollen sus habilidades de alfabetización temprana con ABCmouse, Playaway Launchpads y un libro gratuito mensual a través del programa Books from Birth. Para los adolescentes y adultos que quieran incrementar sus experiencias de aprendizaje pueden optar por LinkedIn Learning, Great Courses, Kanopy y Mango Languages.

Indicó que, para el inicio del presente año escolar, las bibliotecas públicas del condado de Prince George, han actualizado y mejorado los sistemas que permiten una rápida búsqueda de contenidos de biografías, artículos de texto completo relacionados de libros, entrevistas, revistas y periódicos, entre otros. 

“Estamos complacidos en poder ofrecer accesos a enciclopedias científicas que faciliten la exploración en temas relacionados con biología, química, ciencias ambientales, salud, medicina, física, y la vida silvestre”, enfatizó la especialista en comunicación. 

Los maestros, estudiantes y padres de familia que quieran obtener mayor información sobre las “tutorías en vivo” y todos los programas educativos después de la escuela pueden visitar https://www.pgcmls.info/school.

Cabe mencionar que las bibliotecas públicas del condado de Prince George atiendes a más de 967 000 residentes a través de 19 bibliotecas sucursales, una biblioteca en línea las 24 horas, los 7 días de la semana y servicios emergentes en toda la comunidad.


Secciones
Buscar