Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Becas OSP, padres de familia ya pueden pedir citas presenciales

Niños beneficiados con las becas OSP-DC comparten un libro en una escuela católica de Washington DC. Foto/Cortesía OSP

La oficina del Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) reitera a los padres de familia que tienen preguntas o están preocupados en conseguir asistencia financiera para el año académico 2022-2023, que ya brinda atención en persona los martes, miércoles y jueves de 11:00 AM a 3:00 PM. Las consultas virtuales serán los lunes y viernes de 9:00 AM a 5:00 PM. Para ambas modalidades se requieren citas previas.

Ahora los padres de familia de bajos recursos económicos tienen la posibilidad de solicitar ayuda financiera para estudiantes de los grados de K al 12. Los niños que cumplan con todos los requisitos para beneficiarse con este tipo de beca escolar tendrán la oportunidad de acceder a más de cincuenta escuelas privadas, en donde se incluyen colegios católicos.

Para el año académico 2022-2023 el monto de las becas aumentó hasta un máximo de $14.102 (secundaria) y $9.401 (elemental), montos que pueden ser utilizados para la matrícula, uniformes, transporte y artículos relacionados con la escuela.

Programe su cita

Para programar una cita en persona en idioma español deberán cumplir con cinco sencillos pasos:  

Paso 1: haga clic en el enlace de programación a través de Calendly:

https://calendly.com/infoservingourchildrendc/apply-renew-d-c-osp-application-spanish

Paso 2: Lea las instrucciones en el lado izquierdo.

Paso 3: Haga clic en la fecha del calendario para seleccionar la fecha y la hora de la cita en persona.

Paso 4: Complete el cuestionario.

Paso 5: Haga clic en "Programar evento".

Atento a las notificaciones 

Una vez concluidos los cinco pasos, los padres de familia recibirán un email de confirmación con los detalles de la cita (hora, oficina a la que debe dirigirse y nombre del funcionario de OSP que lo atenderá en español). Es importante que los progenitores traigan algún comprobante que demuestre que viven en el Distrito de Columbia, así como el correo electrónico que confirme la cita.  

Es importante que los padres de familia usen mascarillas antes de ingresar a las oficinas de OSP-DC y que respeten los protocolos establecidos para prevenir posibles contagios con el covid-19.

Las solicitudes de ayuda financiera (becas OSP-DC), para cualquiera de los grados, se deben tramitar en persona, visitando la página web: www.servingourchildrendc.org o vía telefónica con la ayuda de personal bilingüe al 1-877 646-6704.

Secciones
Buscar