La pandemia del COVID-19 ha obligado a ‘reinventar’ los festejos y las ceremonias de graduación tanto en colegios como en universidades. En la escuela católica St. Francis International este viernes 5 los profesores decidieron realizar un “banquete” virtual para que los estudiantes puedan compartir un momento de sana diversión, hacer los reconocimientos de rigor y aprovechar la ocasión para los agradecimientos entre todos.

Tobias Harkleroad, director de la escuela, dijo que en los próximos días todos los estudiantes recibirán en sus domicilios la tradicional toga y birrete, serán fotografiados y a las 6:30 PM del viernes 12 de junio se llevará a cabo la solemne graduación virtual que podrá ser seguida a través de las redes sociales.

“La idea central del ‘banquete’ es compartir un momento de alegría entre profesores y alumnos. Tenemos que adaptarnos a la situación actual y esperamos que, en julio, cuando las autoridades de condado de Montgomery autoricen el restablecimiento de todas las misas, todos nos podamos reunir en la parroquia San Camilo”, señaló el director.

Los integrantes de la promoción 2020 son los siguientes: Yewande Akinpelu, Fred-Anthony Allepot, Juana Amaya, Samuel Amaya Delcid, Matthew Amsalu Rene Bawuah, Liam Bowman-Linehan, Mauricio Campos, Ayanna Cenord, Margaret Cidade-Harkleroad, Teya Copney y Nathan Davis.

Kayla Dinarte, Maeva Domche Nono, Abigail Femat, Allison Fortiz, Jenipher Garcia, Steve Ghemning, Tobias Hernandez, Oriri Izevbigie, Giovanni Joseph, John May, Madison Melgar, Bryan Miranda-Cruz, Therese Muraya y Anjali Nguyen.

Oscar Noriega-Ovando, Naima Penn, Nelson Peralta-Jr., Joel Perla, Rogelio Reyes, Angel Ríos, Daniel Robles, Pelotty Souffrant, Christian Tejada, Faven Teklai, Peace Timi, Amy Umanzor, Christopher Villatoro, Rafael Visoso, Clyde Warlock III y Charlize Zamora.

St. Francis International School es una escuela católica de la Arquidiócesis de Washington fundada en el 2010, mediante la fusión de los colegios católicos San Camilo y San Marcos. En la actualidad cerca de 450 estudiantes, del grado K al 8vo grado, reciben educación católica en la zona de Silver Spring. Más del 80 por ciento de los estudiantes tienen padres procedentes de 50 países diferentes, en su mayoría procedentes de Centroamérica y África.

También Saint Francis International School ha logrado establecer alianzas estratégicas con las escuelas públicas del condado de Montgomery, la Universidad Católica y la Fundación Commonwealth, entre otras instituciones académicas.