Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Banco de alimentos necesita más donaciones

La pandemia del COVID-19 persiste en su incesante envestida contra los trabajadores inmigrantes indocumentados. En la parroquia St. Martin de Tours de Gaithersburg (Maryland) se han visto obligados a duplicar sus esfuerzos para conseguir alimentos donados y atender los requerimientos semanales de cientos de padres de familia desempleados, enfermos o con problemas económicos.

Y es que el hambre en esa jurisdicción parroquial paso de ser un problema silencioso de los inmigrantes recién llegados para convertirse una tragedia de miles de familias hispanas. Hoy se necesita con urgencia donaciones de fórmula para bebés de marca Similac (etiqueta azul), comida para bebés (#2), pañales desechables (número 4 y 6), pan y leche. 

Asimismo, los encargados del banco de alimentos requieren con prontitud reabastecer las raciones de fideos, frutas frescas, cereales sin azúcar, aceite, queso, galletas, harina, azúcar, café molido, frutas secas y salsa de tomate para pasta. En la línea de enlatados se necesitan carnes guisadas, pasta, chili, sopas, tuna y jugos. 

El voluntario José Cadenas explicó que las donaciones son recibidas de manera personal los lunes de 6:30 AM a 1:00 PM, viernes de 9:30 AM a 1:00 PM, los domingos de 2:00 a 5:00 PM. También indicó que las personas que no puedan acudir en los horarios señalados pueden dejar sus bolsas con alimentos en las canastas colocadas en la puerta de ingreso de la parroquia o en las oficinas administrativas, pero nunca deben ser colocadas en el suelo.

“Todos estamos haciendo el máximo esfuerzo por atender las necesidades básicas de alimentos que requieren las familias necesitadas que tocan las puertas de nuestra parroquia. La solidaridad de los feligreses es extraordinaria y es por eso que pedimos su ayuda con más donaciones. Nunca debemos olvidar lo que decía la Santa Madre Teresa de Calcuta: ‘Si no puedes alimentar a cien personas, solo dale de comer a una’”, dijo Cadenas. 

Recordó que el banco de alimentos de la parroquia St. Martin se encuentra ubicado en el 201 de la avenida S. Frederick, en Gaithersburg. Para mayor información pueden llamar al (301)990-3203 o escribir un mensaje a: parish@stmartinsweb.org.

Otros programas de ayuda 

Gracias al trabajo de Caridades Católicas de Washington, en cooperación con diferentes programas de asistencia de alimentos, las personas necesitadas saben que en parroquias como Sagrado Corazón, Santa Catalina Labouré, Mother Seaton, Nuestra Señora Reina de las Américas, San Marcos Evangelista, Nuestra Señora de Lourdes y hasta en la Catedral de San Mateo pueden encontrar algún tipo de ayuda alimentaria.

El papa Francisco reiteró su pedido de pensar en los muchos "hambrientos" que hay en el mundo de hoy y denunció que "la comida no es propiedad privada". 

También recordó que en muchas partes del mundo donde no hay nada para comer: "Cuántas madres y padres, incluso hoy, se van a dormir con el tormento de no tener suficiente pan mañana para sus hijos. Imaginamos esta oración recitada no en la seguridad de un apartamento cómodo, sino en la precariedad de una habitación en la que nos adaptamos, donde no hay suficiente para vivir".

Secciones
Buscar