Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Banco de alimentos Centro Manna ofrece semana de recuperación de alimentos

Voluntarios rezan antes de iniciar la repartición de alimentos a familias necesitadas. Foto/CNS

La pandemia global actual ha puesto en jaque a la economía mundial y nos ha revelado la necesidad de un sistema alimentario más resistente que proporcione suficientes alimentos a la población mundial, pero, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan. Cada vez son más los estadounidenses que tienen dificultades diariamente para comer, y las largas “colas del hambre” frente a los bancos de alimentos se han hecho habituales. 

Gracias a la entrega de alimentos ofrecida por iglesias católicas, escuelas públicas y bancos de alimentos del condado de Montgomery, muchos de sus residentes han podido recibir comida y llenar sus despensas. 

El desempleo, las altas tasas de temporalidad o los trabajos precarios han golpeado fuertemente a la comunidad latina residente en el condado de Montgomery, donde ha aumentado el hambre y la inseguridad alimentaria. 

El centro Manna Food, de Gaithersburg, es el mayor banco de alimentos del condado de Montgomery y provee asistencia alimentaria a través de programas como el Community Food Rescue o el Food for Families. 

Para la semana del 4 al 9 de octubre, el Centro Manna Food y el DC Food Recovery Working Group han organizado una serie de eventos interactivos, en su mayoría virtuales, en los cuales chefs locales, cocineros y defensores de los alimentos mostrarán a los residentes de la zona metropolitana de DC cómo reducir el desperdicio de alimentos y cómo apoyar un sistema alimentario local más resistente. Estos eventos gratuitos proponen clases de cocina, talleres, presentaciones y un recorrido por una granja.

Entre los doce eventos de la semana se incluyen talleres y mesas redondas sobre temas como la resiliencia del sistema alimentario, cómo ser creativo en la cocina y reducir el desperdicio de alimentos en el hogar o el futuro de la recuperación de alimentos en nuestra región. La semana culmina con la competición culinaria llamada No Waste, Big Taste (Sabroso sin desperdicio), donde los chefs locales trabajarán el concepto de “cocina de aprovechamiento” y convertirán productos rescatados en obras maestras culinarias. Este evento será presencial y tendrá lugar en Ellsworth Drive Plaza, en el centro de Silver Spring.

Jackie DeCarlo, directora ejecutiva de Manna Food, durante una rueda de prensa ofrecida con motivo de los paneles de la Semana de Recuperación de Alimentos, manifestó: “La pandemia ha causado dificultades económicas e inseguridad alimentaria en toda nuestra comunidad, y ha puesto el foco en la necesidad de un sistema alimentario local más resistente. La Semana de la Recuperación de Alimentos celebra cómo los agricultores locales, las empresas de alimentos y los voluntarios de la comunidad están trabajando juntos para abordar los problemas del hambre y del desperdicio de alimentos”. Y añadió que espera que esta semana genere “más conciencia y apoyo a los esfuerzos de la región para alimentar a más gente y desperdiciar menos comida”.

Si desea inscribirse en cualquiera de los eventos de la Semana de Recuperación de Alimentos, podrá hacerlo a través de la página web www.dmvfoodrecoveryweek.org.

Además, el Centro Manna Food ofrece varios programas. Entre ellos está el programa Many, a través del cual se instalan despensas móviles “emergentes”, que distribuyen alimentos a familias con inseguridad alimentaria en el condado de Montgomery. Manny proporciona productos frescos y artículos estables. Para más información acerca de este servicio, llame a Agar Mbianda, al 240-268-2504.

Secciones
Buscar