Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Asesoramiento gratuito para empresarios hispanos

La crisis provocada por el coronavirus continúa causando estragos en todo el mundo. No se trata solo de una crisis sanitaria, sino también social y económica, y por ello muchas organizaciones están tratando de apoyar a las empresas y a los hogares en este desafío global.

El Centro para el Desarrollo para Empresas Pequeñas (SBDC), de la Universidad de Maryland, dispone de una oficina del Centro Hispano de Negocios, la cual abrió en el año 2013 con la intención de prestar asesoramiento gratuito al sector empresarial latino.

El gobierno, consciente de que las pequeñas y medianas empresas son la espina dorsal de la economía, les ofrece ayuda financiera. Gracias al SBDC, los emprendedores latinos o los empresarios de negocios pequeños pueden asesorarse gratuitamente acerca de cómo abrir un negocio, cómo registrar una empresa gratuitamente, cómo financiar un negocio, cómo hacer el marqueting, la manera de comprar o vender un negocio, etc.

El Centro Hispano de Negocios ofrece, además,información relacionada con las ayudas financieras o con los préstamos disponibles.

El SBDC conoce muy bien los procedimientos legales que cualquier negocio debe seguir, de manera que también ofrece asesoramiento jurídico en temas relacionados con las licencias, los permisos o las certificaciones que el estado de Maryland exige a las empresas. 

El SBDC ayuda al pequeño empresario sin importar su condición migratoria, y trata la información que obtiene de manera estrictamente confidencial.

Los empresarios suelen conocer muy bien la parte técnica de sus negocios, pero a menudo desconocen el funcionamiento de la gestión administrativa, la cual es tan necesaria como la primera para poder desenvolverse en un mercado cada vez más competitivo.

En la sesión virtual de capacitación «Cómo escribir un plan de negocios exitoso», impartida por la consultora Marisela Villamil, se proporcionó a los participantes consejos acerca de cómo hacer un estudio de mercado antes de iniciar un negocio, de las técnicas para vender, del flujo de caja y de las distintas fases del plan de negocio.

Si quiere asistir a los próximos eventos de capacitación, consulte https://www.marylandsbdc.org/training/events-calendar 

Si quiere ponerse en contacto con cualquiera de los consultores de SBDC o del Centro Hispano de Negocios, llame al (301)403 8300 o escriba a:

- Marisela Villamil, consultora del Centro Hispano de Negocios (mvillami@umd.edu).

- Naddia Clute, consultora de Montgomery (lclute@umd.edu).

- Luis Diaz-Colorado, consultor de Anne Arundel (ldiazcol@umd.edu).

- Ruth Chavez, consultora de Negocios afectados por Covid, excepto Montgomery/ PG County (rchavez@umd.edu)

Secciones
Buscar