La Asamblea General de Maryland aprobó, antes de concluir sus actividades el 18 de marzo debido la crisis del coronavirus, el programa de becas BOOST que son fondos destinados a estudiantes de bajos recursos para que puedan pagar su matrícula en escuelas privadas. 

La Asamblea aprobó también, el proyecto de ley de educación y el de presupuesto que entrará en efecto el primero de julio de 2020. Dos proyectos de ley de emergencia ya se convirtieron en ley. Uno de ellos autoriza al gobernador a usar hasta cincuenta millones de dólares del fondo Rainy Day Fund para cubrir los gastos relacionados al coronavirus.

El presidente del Senado y de la Cámara de Delegados, Bill Ferguson y Adrienne A. Jones, respectivamente, informaron que los proyectos de ley se trabajaron por orden de prioridad. Republicanos y demócratas se mostraron unidos en el anuncio, medida que al parecer no se tomaba desde la guerra civil.

Los proyectos de ley que no fueron aprobado deberán ser presentado nuevamente en la próxima sesión legislativa que comenzará en enero de 2021. Los presidentes de ambas cámaras acordaron formar un grupo de trabajo bipartidista para monitorear la respuesta estatal al coronavirus.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció una serie de acciones para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19). Se han cerrado las escuelas, centros de ancianos, restaurantes. 

Las elecciones primarias planeadas para el 28 de abril en Maryland también fueron pospuestas hasta el 2 de junio. La elección especial para elegir al sucesor/a del fallecido legislador Elijah E. Cummings, quien representaba a Maryland en el congreso federal, se realizará el 28 de abril solo por correo.

También han cerrado bares y restaurantes en el Distrito de Columbia.

Virginia indicó que no se permiten más de diez personas reunidas en gimnasios, restaurantes y cines. Cines como AMC y gimnasios como Planet Fitness ya cerraron en Virginia del norte. El DMV también está cerrado.

Todos los estados del país ya tienen casos de coronavirus.

El transporte público también ha sido alterado. Los autobuses adoptaron horario de domingo. El Metro redujo su actividad, los trenes pasan cada 15 minutos y las estaciones cierran a 11PM. Averigüe antes de utilizar estos servicios de transporte.

Supermercados como Whole Food atienden exclusivamente a personas mayores de 59 años una hora antes de que ingrese todo el público, para protegerlos.

Pepco y otras empresas que proveen suministro eléctrico y de servicios básicos, informaron que no cortarán el servicio a quien no pague. Las compañías de teléfono están ofreciendo servicio de internet ilimitado sin costo extra a los clientes.

Los expertos en salud insisten en que las mejores medidas preventivas son: lavarse las manos (20 segundos al menos), mantener la distancia social (por lo menos 6 pies) y no salir de casa.