Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Asamblea Eclesial: "La importancia de la escucha en clave sinodal"

Del 21 al 28 de noviembre de 2021, se está llevando a cabo en Ciudad de México, la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe con el deseo de impulsar una Iglesia en salida sinodal.

Tal como explicó el papa Francisco en un mensaje enviado a los participantes de la Asamblea, se trata de una oportunidad para "reavivar el espíritu de la V Conferencia General del Episcopado que, en Aparecida en 2007, nos convocó a ser discípulos misioneros, y animar la esperanza, vislumbrando en el horizonte el Jubileo Guadalupano en 2031 y el Jubileo de la Redención en 2033".

Escucha y sinodalidad

En este contexto, Raúl Cabrera, de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, entrevistó a la joven Ligia Elena Matamoros, oriunda de Costa Rica, quien participa en la Asamblea como miembro del equipo latinoamericano de Pastoral Juvenil y comoderadora de la Red Juvenil Latinoamérica y Caribeña de Religiones por la Paz.


"Muchísimos sacerdotes, obispos, religiosos y laicos de América Latina y el Caribe, estamos aquí participando de manera virtual y presencial, con el corazón lleno de alegría y esperanza, abierto a la escucha, para que caminando juntos podamos seguir adelante respondiendo a las grandes necesidades que tiene nuestra Iglesia, y para que siempre pueda ser un lugar de acogida y de encuentro para todos", expresa Ligia. Vaticano News


Secciones
Buscar