El arzobispo de Washington, Wilton Gregory, celebrará una misa por la Paz y Justicia en conmemoración del 57 aniversario de la Marcha de 1963 en Washington, el viernes 28 de agosto a las 4 de la tarde.

El público en general podrá participar y seguir las incidencias de la misa conmemorativa que se realizará en la catedral de San Mateo a través del enlace: https://youtu.be/KSCtdXuMQa4.

En el portal de la Arquidiócesis de Washington (adw.org) se ha incluido también un enlace de la misa que se transmitirá en vivo. 

En la Marcha de 1963 realizada en Washington, DC, el entonces arzobispo Patrick O'Boyle ofreció la invocación antes de que el reverendo Dr. Martin Luther King, Jr., diera su famoso discurso "Tengo un sueño". 

O’Boyle, poco después de convertirse en el arzobispo de Washington en 1948, comenzó a integrar parroquias y escuelas en la Arquidiócesis de Washington. El cardenal O'Boyle se jubiló en 1973 y falleció en 1987.

El arzobispo Wilton Gregory, instalado como el actual arzobispo de Washington en el 2019, es el primer prelado afroamericano en dirigir la Arquidiócesis de Washington. 

Tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió bajo custodia policial en Minneapolis después de que un oficial se arrodilló en el cuello, el arzobispo Gregory emitió una declaración señalando que "este incidente revela el virus del racismo entre nosotros una vez más, incluso mientras seguimos haciendo frente a la pandemia de coronavirus".

Los obispos auxiliares Mario Dorsonville, Roy E. Campbell y Michael Fisher concelebrarán la misa del 28 de agosto, que está siendo organizada por la oficina arquidiocesana de Diversidad Cultural y Alcance de la Arquidiócesis de Washington.

A continuación, el enlace para el programa de la misa:

https://adw.org/wp-content/uploads/sites/2/2020/08/20Program-1963-March-Commemorative-Mass-8-25-20.pdf