Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Aprendizaje fuera del aula en escuela católica St. Peter en Olney

Sofía Vargas y Gaby Jiménez, de séptimo grado, posan con la ambulancia y el camión de bomberos en “Truck-a-Palooza”. Fotos/Andrea Acosta

Cerca de 400 estudiantes de la escuela católica de San Pedro, en Olney, Maryland, interactuaron con policías, bomberos, agentes de unidades especiales y rescatistas en la actividad denominada “Truck-a-Palooza”, con el propósito de aprender más sobre la seguridad y las profesiones relacionadas con el tema.

"Estamos muy contentos de traer el evento Truck-a-Palooza a nuestra escuela San Pedro. Es una gran oportunidad para ampliar el aprendizaje fuera del aula, dando a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender de cerca sobre los diferentes vehículos y profesiones relacionadas con ellos”, comentó el director de origen portugués Nelson Abreu, el pasado 28 de septiembre, en el estacionamiento de la citada escuela parroquial.

 “Estoy emocionada en esta actividad que es para conocer el servicio que presta el condado de Montgomery para ayudarnos”, dijo la estudiante Sofía Vargas de séptimo grado y origen chileno.

 “¡Es magnífico! Ellos salvan vidas y ayudan a nuestra comunidad”, expresó la alumna Gaby Jiménez de 12 años, impresionada con la ambulancia y el camión de bomberos.

 En la divertida actividad, lo que más llamaba la atención era el helicóptero amarillo de rescate MedSTAR, en el cual los niños pudieron subirse, hacer preguntas a los operadores y tomarse fotos. Anna Dimidis (6) fue una de las que posó para el lente de su padre al bajarse del vehículo. El helicóptero ha recibido el apodo de "Bob" por parte de los alumnos de San Pedro, que a menudo lo ven sobrevolar durante el recreo.

Una estudiante desciende del helicóptero de rescate MedSTAR en su escuela San Pedro.

 El helicóptero es el primer servicio médico aéreo de la región, transporta a unos 6.000 pacientes cada año desde y hacia las instalaciones de MedStar Health en el área de Washington, D.C. y Baltimore. En cuestión de 8 minutos, el paciente es trasladado a Washington Hospital Center.

 "A lo largo de los años, MedStar Montgomery ha mantenido una excelente relación con nuestros vecinos de la escuela católica San Pedro. Estamos encantados de unirnos a otros socios de la comunidad para llevar este emocionante evento a los estudiantes, profesores y empleados de San Pedro”, dijo el presidente del Centro Médico MedStar Montgomery, Thomas J. Senker. 

Los estudiantes también pudieron ver de cerca patrullas policiales y motopatrullas, un camión gigante (Monster Truck), un autobús Ride-On, camiones encargados de limpiar la nieve, grúas y más.

En medio de un dinámico ambiente, fue una oportunidad para hacer preguntas a los conductores y equipos especializados.

También estaba allí el tractor remolque “Share the Road” de la asociación de camioneros estadounidenses, acompañado por la mascota “Safety Sammy”, un camión que camina y busca promover la seguridad.

Participó en la actividad la unidad de servicios de emergencia del condado de Montgomery, que exhibió el vehículo de SWAT.

La escuela católica St. Peter (2900 Olney Sandy Spring Road, Olney, MD 20832) cuenta con un diez por ciento de estudiantes hispanos.


 

 

 

Secciones
Buscar