Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Aprendiendo y jugando juntos en escuela Sagrado Corazón

La profesora de ciencias Riana Fisher (der.) explica a los alumnos sobre las reacciones químicas que se puede observar presentar cuando se combinan ciertos elementos. Foto/MV

Después de los largos meses de confinamiento por culpa del covid-19, los campamentos de verano se han convertido en una buena opción para los chicos. Mientras los niños sueñan con jugar todo el día, sus padres quieren que la diversión no detenga el proceso de aprendizaje. Este año la escuela católica elemental Sagrado Corazón de Washington ha diseñado un programa presencial divertido, a muy bajo costo, que se inició el pasado 21 de junio y concluirá el 16 de julio.

En esta ocasión, el programa de verano es conducido por los mismos profesores de la escuela y tiene dos áreas bien definidas. La primera se denomina “Inmersión en español” y ha disido diseñado para niños de pre-escolar hasta el segundo grado. La segunda fue bautizada como “Stem Discovery”, en donde los niños del tercer al octavo grado pueden descubrir el maravilloso mundo de las ciencias, matemáticas y tecnologías del futuro.   

La profesora de ciencias, Riana Fisher, una de las coordinadoras del campamento de verano, dijo que las matemáticas no se encuentran disociadas de los experimentos químicos, ni los juegos por computadora de lo aprendido en las aulas durante el año escolar que concluyó recientemente.

Explicó que se han adoptado las medidas sanitarias respectivas y el uso de mascarillas, con lo cual los niños tienen la oportunidad de compartir con sus compañeros las clases especiales de matemáticas, lectura, redacción, religión, protección del medio ambiente y muchas actividades deportivas. 

Agregó que durante las cuatro semanas se realizaran trabajos solo en las instalaciones de la escuela, pero se hará un reconocimiento sobre la realidad del barrio hispano y las necesidades más apremiantes de la comunidad. Al final del programa elaboraran una propuesta de ayuda al vecindario que fue muy afectado por la pandemia del coronavirus.

“Tenemos muchos niños inscritos, los precios son muy económicos y el ambiente es agradable para los muchachos. Yo invito a los padres de familia a que inscriban a sus hijos llamando al (202) 265-4828 o visitando la escuela en el 1625 Park Rd. NW Washington DC 20010”, señaló la coordinadora.

También recordó que la escuela católica Sagrado Corazón busca brindar una educación integral que comprenda niños de familia de bajos recursos económicos y cuenta con el respaldo de Arquidiócesis de Washington.

Secciones
Buscar