El campamento de verano de la escuela católica elemental Sagrado Corazón sigue siendo uno de los preferidos de los niños hispanos del barrio de Mt. Pleasant. Desde que se iniciaron las vacaciones veraniegas en junio del presente año, decenas de pequeños asisten a clases de reforzamiento académico, exploración artística y a prácticas de deportes al aire libre. 

La coordinación de las actividades corre por cuenta de Elizabeth Heil, directora de dicha escuela, quien ha diseñado un programa original que permite que los niños encuentren el gusto a las matemáticas a través de actividades simples como sumar los goles que mete un equipo de fútbol, contar mentalmente los puntos que se registran durante un partido de baloncesto o encontrar la lógica numérica en algunos juegos de computadora.   


Explicó que este año el programa incluye clases especiales de lectura, redacción, religión, arte, protección del medio ambiente y muchas actividades deportivas. También se tienen previstas clases gratuitas de música, tenis y visita a lugares como museos hasta el 15 de julio.

Heil agregó que los niños también van a participar en campañas de ayuda comunitaria, recolección de alimentos y escucharán de los vecinos las necesidades más apremiantes de la comunidad. Al final del programa elaborarán una propuesta de ayuda al vecindario.


“Tenemos decenas de niños inscritos, los padres de familia que quieran inscribir a sus hijos pueden llamar al (202) 265-4828 o visitar la escuela en el 1625 de la Park Road, al noroeste de Washington, DC”, señaló la educadora.

También recordó que la escuela católica Sagrado Corazón busca brindar una educación integral que incluye niños de familias de bajos recursos económicos y cuenta con el respaldo de la Arquidiócesis de Washington.