Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Academia de Policía para la Comunidad

Grupo de voluntarios graduados de la Academia de la Comunidad Hispana. Foto/cortesía Policía de Montgomery

La policía del condado de Montgomery se percató hace unos años del crecimiento de la población hispana en dicha región y, por ese motivo, en el 2016 decidió crear la Academia de la Comunidad Hispana.


La citada academia ofrece cursos de 15 sesiones, cuyas clases de dos horas y media se imparten una vez a la semana, para que los futuros voluntarios aprendan los protocolos del departamento policial del condado de Montgomery.


Cualidades como la perseverancia o la disposición al servicio a la comunidad y al desempeño de labores altruistas, son el denominador común de los 39 graduados que el pasado 5 de junio recibieron el certificado de formación protocolaria del cuerpo policial del condado de Mongomery en la ceremonia de graduación que se celebró en el Montgomery College de Takoma Park. 


Los graduados de la Academia de la Comunidad Hispana han creado una asociación con el fin de establecer lazos, vínculos y redes que mejoren la comunicación y la confianza de la población hispana con el departamento policial del condado. El acercamiento de la población hispana a la policía es esencial para que el cuerpo policial pueda ayudar a las víctimas de violencia doméstica, desmantelar bandas de delincuentes o prevenir extorsiones y delitos de cualquier tipo.


“Los voluntarios que se gradúen en la Academia de la Comunidad Hispana aprenden aspectos relacionados con las leyes de tráfico diario, el trámite de gestión posterior a las multas de tráfico, todos y cada uno de los aspectos de las investigaciones policiales, homicidios o muertes.”


“También procuramos educarlos en torno a las leyes de inmigración, para que entiendan que nuestro rol como policías es garantizar la seguridad de todos los residentes del condado de Montgomery, sin importar su estatus migratorio”, manifestó Marcus Jones, jefe de policía del departamento policial del condado de Montgomery, tras el acto de graduación. 


Bernadette Goovaerts es una ferviente aficionada a la cultura hispana. Imparte clases de español en la academia de policía del condado de Montgomery y en la academia de capacitación de seguridad pública. Bernadette, al final de la ceremonia, insistió en la importancia de que la población conozca cuáles son sus derechos e hizo especial mención a la cuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual hace referencia a la inspección e incautación no justificada. 


William, uno de los graduados, durante la ceremonia de graduación expresó su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de aprender de primera mano las funciones del cuerpo policial del condado de Montgomery. 


“Me gustaría –agregó- poder colaborar con la policía, pero no sé si me permitirán hacerlo ya a mis casi 50 años. De todos modos, me sentiré orgulloso con lo que haga, ya que esta oportunidad me acercará a la comunidad y estaré dando un gran ejemplo a muchas otras personas.” 


Las solicitudes de inscripción en la Academia de Policía para la Comunidad Hispana están disponibles en el siguiente enlace: https://www.montgomerycountymd.gov/POL/Resources/Files/AcademyInformation.pdf?fbclid=IwAR2naKFHgxurWxqyV2OVJpPHmmE9Avr1q9Qk2xRuDitL2WS5b6HrteRi6rASi tienen dudas, pueden mandar un correo electrónico a: citizen.academy@montgomerycountymd.gov


Secciones
Buscar