Para los niños de origen hispano que asisten a la escuela católica Sagrado Corazón la celebración del Mes de la Herencia Hispana genera una especial alegría que los identifica con los colores, aromas, ritmos y sabores con una nación en particular, por ese motivo, al unirse a esa celebración, el cardenal Wilton Gregory pidió a los estudiantes que nunca dejen de compartir, aprender y celebrar con sus hermanos que provenga de otras cultural.
“Estoy feliz de celebrar con ustedes el Mes de la Hispanidad. Ustedes, al igual que sus familias, son ejemplos vivos de fe, unidad y siempre están alegres sin importar si provienen de diferentes grupos raciales o culturales. Los hispanos son como un jardín de flores multicolores, en constantes crecimiento con Dios y eso es un maravillo regalo para la Iglesia”, dijo el cardenal Gregory durante la misa celebrada en la parroquia Sagrado Corazón del barrio hispano de Mt. Pleasant, el 20 de septiembre de 2024.
Agregó que en las aulas de la escuela Sagrado Corazón siempre se aprende, se crece en espíritu de unidad, se trabaja con alegría y nunca se olvidan de rezar por la paz: “Ustedes son un gran signo de unidad en la Iglesia’
El arzobispo de Washington tuvo un reconocimiento especial para las familias hispanas procedentes de Centroamérica y Sudamérica, que, a pesar de las adversidades, hacen todo lo posible para que sus hijos reciban una educación católica de calidad, con visión de futuro y hermandad.
“Los hispanos, al igual que los hermanos que proceden de África, Europa, Asia y Oceanía, son un regalo de Dios. Todos son como si fueran hermosas flores, de colores distintos, pero en un mismo jardín y una misma fe. Hoy en presencia del Espíritu Santo todos celebramos el Mes de la Herencia Hispana”, concluyó su homilía el cardenal Gregory.
Elías Blanco, director del mencionado centro educativo, agradeció al arzobispo Gregory por compartir las celebraciones por el Mes de la Hispanidad con los alumnos y profesores de la escuela católica elemental Sagrado Corazón. Al final de la misa el cardenal pidió tomarse una foto en el altar con un grupo de estudiantes.
Agradecimiento arquidiocesano
La Arquidiócesis Católica Romana de Washington, aprovechando la celebración del Mes de la Herencia Hispana, ha preparado un video conmemorativo donde reconoce el aporte de la comunidad hispana a la Iglesia local, las donaciones en favor de las escuelas católicas y la importancia de las expresiones de religiosidad popular de la comunidad hispanoparlante.
En el video se escucha al cardenal Wilton Gregory destacando el trabajo del fallecido obispo Mario Dorsonville en favor de la comunidad inmigrante y la colaboración de la Fundación Crimsonbridge para preservar el idioma español en las escuelas, entre otros temas.
Luego se hace un breve recuento de la presencia hispana en las escuelas católicas, misas y diversas celebraciones religiosas organizadas Arquidiócesis Católica Romana de Washington. El video se puede ver accediendo a: https://www.youtube.com/watch?v=KA5PUUgL6j4