Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

USCCB: Obispos conversan sobre cómo celebrar los 10 años de Laudato Si’

El cardenal Wilton Gregory acompaña a los estudiantes de la escuela católica St.Mary’s en Landover Hills (Maryland) a sembrar un árbol y reflexionar sobre la importancia de la encíclica Laudato Si’. Foto/ Andrew Biraj/archivo

Los métodos para seguir incorporando “Laudato Si'”, la encíclica que el papa Francisco publicó en 2015 sobre el cuidado de la creación, en la vida de la Iglesia a nivel local y nacional fue un punto de discusión para los obispos de Estados Unidos durante su asamblea general de otoño el 13 de noviembre, e incluyó la sugerencia de volver a la práctica de la Iglesia de abstenerse de comer carne los viernes.

El arzobispo Borys Gudziak, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia Episcopal de EEUU, y el obispo A. Elias Zaidan, presidente del Comité de Justicia Internacional de la Conferencia, hablaron sobre el próximo 10º aniversario de la encíclica del Papa Francisco, que se celebra en mayo de 2025.

Los obispos pasaron algún tiempo el 13 de noviembre hablando en pequeños grupos sobre cómo sus diócesis y la USCCB pueden marcar el aniversario y “ayudar a los católicos a cuidar de nuestra casa común”.

“Las noticias están llenas de guerras, polarización política y violencia, amenazas a la vida y desigualdad, por nombrar sólo algunas”, dijo el arzobispo Gudziak, quien lidera de la Arquidiócesis Católica Ucraniana de Filadelfia. “Puede ser tentador dejar que el cuidado de la creación pierda importancia. La respuesta creo que se encuentra en la propia 'Laudato Si': 'Todo está conectado'”.

El arzobispo Gudziak sugirió que el documento podría “integrarse en nuestra misión central de evangelización”.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar