El presidente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Rafael Puyol, considera que esta institución “tiene como misión apoyar los procesos de digitalización en las universidades latinoamericanas”.
Así lo indicó en un encuentro sobre los desafíos que la juventud iberoamericana afrontará en los próximos años, celebrado el pasado día 11, organizado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) en su sede de Madrid, ha informado UNIR, en una nota.
Puyol subrayó también la necesidad de crear nuevas instituciones educativas, muchas de ellas online, para atender a la creciente demanda que será de 60 millones de universitarios a mediados del siglo.
“La enseñanza híbrida o mixta será el futuro”, aseguró, y puso de referencia la experiencia de su universidad, 100% online y con una fuerte vocación latinoamericana y de colaboración interuniversitaria.
En este sentido, señaló que “es necesario que las universidades latinoamericanas y españolas trabajemos juntos en el desarrollo de la mejor enseñanza e investigación”.
Añadió que UNIR está dispuesta a apoyar la digitalización, el desarrollo de la inteligencia artificial y la inclusión en las universidades de la región, con becas y programas de ayuda.
Finalmente, Puyol expresó su deseo de un “Erasmus latinoamericano”. “Sería muy positivo y ayudaría a que las relaciones entre las dos orillas alcanzasen el nivel de calidad al que aspiran”, afirmó.