"Sean sabios, hagan las preguntas justas": esta es la invitación que el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, dirige en un videomensaje a los universitarios de Estados Unidos que se reunirán esta semana en la Universidad de Loyola, en Chicago, para la reunión sinodal titulada "Construyendo puentes Norte-Sur" en la que participará el papa Francisco, en modalidad online. El Santo Padre se conectará con la universidad para responder a las preguntas de los jóvenes.
"Ustedes tienen un futuro, tienen una visión, tienen un proyecto y supongo que también tienen sus miedos de no ver realizados estos sueños y visiones", afirma el cardenal Grech, pidiendo a los alumnos que utilicen la clave de la sabiduría para relacionarse con el Papa.
"La Iglesia está escuchando al Pueblo de Dios"
Asimismo, el cardenal describió a los estudiantes el particular momento que vive la Iglesia gracias al camino sinodal, explicando que "la Iglesia está a la escucha de las preguntas del Pueblo de Dios", se está cuestionando a sí misma y espera que todo ello pueda contribuir al proceso sinodal".
Al final de su videomensaje, el purpurado hizo un llamamiento a los jóvenes, instándoles a "participar más directamente en este ejercicio sinodal", en esta primera fase de consulta, en la que pueden tomar parte en las distintas Iglesias locales. Vaticano News