Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Rito de Elección: una ‘marca visible’ en la vida espiritual

El Rito de Elección y del Llamado a la Conversión Continua (RICA) es una clara demostración de la voluntad de muchos fieles de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington de vivir según los mandatos del Evangelio. Una vez más la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción albergó el domingo 25 de febrero a cientos de hispanos junto con sus padrinos y catequistas deseosos de expresar públicamente su deseo de seguir a Jesucristo. Ellos fueron recibidos en el altar por el cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington.

En esta oportunidad se advirtió un significativo número de participantes, varios de los cuales forman parte de la nueva ola de inmigrantes hispanos que han elegido el Distrito de Columbia y los diversos condados del estado de Maryland como su lugar de residencia.  

El cardenal Gregory no pudo ocultar su alegría por la masiva participación de los fieles, a quienes les explicó que el Rito de Elección siempre representa una “marca visible” en la vida espiritual de todos los que creen en Dios y en los mandatos de la Santa Iglesia.

“Verlos aquí me trae a la memoria mi propio caminar hacia la fe católica y ruego que, con el tiempo e inspirados por el Espíritu Santo que actúa en ustedes, lleguen a comprender el profundo impacto que los sacramentos tendrán en su vida y logren apreciarlos de un modo más profundo. Que ese mismo Espíritu Santo los anime a dar testimonio de la luz de Cristo en el mundo”, dijo en español el arzobispo de Washington. 

Señaló la vigencia de las enseñanzas que se encuentran registradas en las Sagradas Escrituras, en donde Jesús siempre invita a los fieles a proclamar la Buena Nueva y seguirle para disfrutar del reino de Dios. “Hoy, cada uno de ustedes es testigo de la esperanza que emana del inquebrantable amor de Dios”. 

En la ceremonia del Rito de Elección y del Llamado a la Conversión Continua estuvieron presentes los obispos auxiliares Roy E. Campbell Jr., Juan R. Espósito-García y Evelio Menjívar Ayala, al igual que numerosos sacerdotes y religiosas.

Los hermanos Daniel, Alexa e Isaac Andrade posan al lado de sus padres Miguel y Vicky en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción. Foto/MV

Voces hispanas

Los hermanos Daniel, Alexa e Isaac Andrade, miembro de la parroquia San Martín de Tours de Gaithersburg, se mostraron alegre por haber recibido una preparación adecuada que les permitirá en breve recibir los sacramentos del Bautizo, Comunión y Confirmación. Ellos estuvieron acompañados de sus padres Miguel y Vicky. 

“Nos sentimos felices porque sabemos somos el presente y futuro de la Iglesia en Estados Unidos. Es emocionante ver tantos hispanos reunidos en la basílica queriendo ser parte de la Iglesia”, señalaron los hermanos Andrade.

Justin Chavarri, de la parroquia Sagrado Corazón, quien estuvo acompañado su madre Nancy Manzanares, dijo estar bien preparado para recibir la primera comunión y seguir su preparación para lograr el sacramento de la confirmación. “Yo siempre anhelo vivir de acuerdo con el Evangelio y estoy preparado para cumplir con todo lo que la Iglesia nos pide”.

Los jóvenes Angela Chacón, Marco Gómez, Mandi Gómez y Consuelo García, congregados en la parroquia Saint Mary of the Mills (Laurel) y que en todo momento estuvieron acompañados de familiares, amigos y catequistas, manifestaron que su deseo de ser parte de una Iglesia en salida y preocupada por los hermanos que viven en las periferias. “Somos un grupo numeroso de hispanos que nos acercamos al Señor para pedir los sacramentos y convertirnos en instrumentos de sus santas obras. Estamos dispuestos a seguir creciendo en nuestra fe”.

Lucia Mejía, de la escuela Don Bosco Cristo Rey, puntualizó que le agrada estar en un evento religioso tan importante, en donde los Sacramentos son un regalo de Dios. “Aceptar los sacramentos es un paso muy importante en mi vida”.

La delegación de la parroquia Saint Mary of the Mills (Laurel) fue una de las más numerosas en la segunda jornada del Rito de Elección y del Llamado a la Conversión Continua. Aquí podemos ver unidos a Angela Chacón, Marco Gómez, Mandi Gómez y Consuelo García, con Fernanda Gudaram, Esmeralda Diaz, José Diaz Verónica Mendez, Maria Ruano, entre otros. Fotos MV  


Secciones
Buscar