Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Repartirán productos orgánicos gratis en el Distrito de Columbia

La repartición gratuita de vegetales y hortalizas orgánicos se realiza en varios centros del Distrito de Columbia. Foto/cortesía DC.gov

Vegetales y hortalizas orgánicos serán distribuidos gratis a los residentes capitalinos, en días previos al Día de Acción de Gracia, como parte de la campana del Distrito de Columbia de promover el consumo de los citados productos sembrados y cosechados durante el verano por decenas de voluntarios en parques, jardines comunitarios, patios de viviendas o espacios públicos de la ciudad.

La repartición de coles, lechugas, tomates, berenjenas, calabazas, pepinos y hierbas aromáticas se realizará en el centro Edgewood Rotito Farm (301 Franklin Street, NE, Washington, DC), Distrito 5, los martes de 11:00 AM a 12:00 PM hasta el 28 de noviembre.

También se repartirán vegetales y hortalizas en el centro Lederer Garden, (4801 Nannie Helen Burroughs Avenue, NE), Distrito 7, los miércoles de 11:00 AM a 12:00 PM hasta el 28 de noviembre.

Lo propio se hará en la conocida Granja Comunal Powell (3149 16th Street, NW), Distrito 1, los jueves de 11:00 AM a 12:00 PM hasta el 28 de noviembre.

En el Distrito Columbia, el movimiento de huertos comunitarios en espacios públicos, incluyendo los techos de los edificios modernos, cada vez, gana más adeptos entre los vecinos. Lo que se inició como un entrenamiento aislado de fin de semana, ahora, es visto como una manera de cuidar el medioambiente, mantener la tradición de cultivar vegetales y ayudar a las familias necesitadas.

Los voluntarios, en su mayoría jóvenes adultos y jubilados, disfrutan de la tranquilidad, el trabajo comunitario y la opción de mantener viva la tradición del sembrar productos de primera necesidad.

A muchos hispanos los huertos comunitarios es un consuelo que les ayuda a aplacar la nostalgia. Los productos frescos les recuerda los sabores especiales y la frescura de los vegetales y hortalizas recién cosechadas.

Huertos comunitarios

Crear y mantener un huerto comunitario no es un proceso rápido, se necesita ubicar el terreno (en los linderos de parques, terrenos baldíos, jardines de escuelas, etc.), obtener los permisos pertinentes y tener la seguridad de que en el subsuelo no existan cables de electricidad o de telefonía, red de circuitos especiales, entre otros. Luego, los vecinos deben de determinar que productos comestibles o flores son más recomendables de ser sembrados de manera prioritaria.

Obviamente, los gastos derivados de la preparación del terreno, siembra de productos, mantenimiento de los cultivos, accesorios y compra de herramientas serán asumidos por los voluntarios o vecinos participantes.

Los huertos comunitarios recibieron un importante impulso gracias al ejemplo de la ex primera dama Michelle Obama, quien convirtió varios jardines de la residencia presidencial (Casa Blanca) en zonas de cultivo y siempre invitaba a los niños del Distrito de Columbia para ser parte de las visitas guiadas.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar