El Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) recuerda a los padres de familia que enero y febrero son los meses claves para solicitar o renovar las becas correspondientes al año escolar 2025-2026.
El nuevo calendario establece que los solicitantes de becas o renovación de becas, quienes tienen que ser residentes de Washington, DC, y demostrar que son una familia de bajos recursos económicos, deben presentar su solicitud antes del 28 de febrero del 2025. La revisión y aprobación final de todos los documentos será el próximo 7 de marzo.
Los padres de familia tienen la posibilidad de solicitar o renovar becas entre los grados K y 12 para el año académico 2025-2026. Valerie Carpenter, gerente adjunta de asuntos familiares y comunitarios, dijo que “este año no se permitirán solicitudes tardías”.
El programa incluye a las escuelas católicas Arzobispo Carroll, Gonzaga, San Miguel, Sagrado Corazón, St. Anthony y St. Tomas Moro, entre otras.
Para el año académico 2025-2026 el monto de las becas es 15.000 dólares para estudiantes de secundaria y 10.000 para los que asisten a escuelas elemental e intermedia.
Los montos de las becas pueden ser utilizados para cubrir los costos del proceso de matrícula, compra de uniformes, transporte para ir y regresar de la escuela y artículos de apoyo educativo. Los estudiantes que ya cuentan con una beca OSP, necesitan presentar su solicitud anual de renovación.
El programa de becas OSP-DC proporciona asistencia financiera a los estudiantes de los grados de K al 12. Los niños que cumplan con todos los requisitos para beneficiarse con esta ayuda escolar tendrán la oportunidad de acceder a más de cincuenta escuelas privadas, en donde se incluyen los colegios católicos.
Los interesados pueden acceder a la página info@servingourchildrendc.org para pedir información en español e inglés. Para preguntas en español pueden marcar el 1-877-NIÑOS-DC (646-6704).
En casos especiales, los padres de familia pueden visitar las oficinas de OSP-DC (1707 L St., suite 300, Washington, DC 20036), sin cita previa, los martes, miércoles y jueves de 11AM a 3PM. Los solicitantes hispanos que no hablen inglés pueden ser atendidos en español.
Gracias al programa de becas OSP-DC, cientos de niños hispanos han tenido la posibilidad de tener una mejor educación y un futuro académico más promisorio. La mitad de los más de mil becarios optaron por asistir a las escuelas católicas de Washington.